Micron anuncia su nueva tecnología NAND de 176 capas: promete SSDs un 33% más veloces y con mayor capacidad de almacenamiento

Micron, uno de los principales proveedores para los fabricantes de SSD, ha anunciado su última tecnología de quinta generación de memoria NAND 3D. Con ella suben hasta las 176 capas para augurar mejores SSD en el mercado dentro de poco. Dicen que mejorarán su velocidad y su capacidad, al mismo tiempo que podrían reducir su coste de fabricación.


Las capas de una memoria NAND son esencialmente las capas de información que se pueden colocar en el menor espacio posible. Cuantas más capas, más densidad y por lo tanto más capacidad o velocidad entre otras cosas. al final es una cuestión de miniaturización.

Si bien Micron no es el único fabricante que tienen tecnología NAND de 176 capas, sí que es el primero en producir en masa. Explican que para conseguir el diseño de esta nueva memoria NAND han apilado dos pilas de 88 capas juntas. El resultado es mucha mayor densidad para las unidades más grandes, y es algo que han hecho durante las últimas generaciones.

s

Más densidad, más velocidad, más capacidad

Según Micron, su nueva tecnología se posicionan directamente por delante de sus competidores con una importante densidad de 176 capas. Explican que actualmente sus competidores están utilizando tecnología NAND de 128 capas, por lo que ellos aportan aproximadamente un 40% más de densidad.

Screenshot 2020 11 09 09 41 22 100865641 Large

Si nos vamos al apartado de la latencia, dice Micron que la nueva tecnología de 179 capas en NAND 3D consigue reducir la latencia de lectura y escritura un 35% en comparación con su NAND de 96 capas. Por otro lado comparado con el NAND de 128 capas la reducción es de un 25% en la latencia de lectura y escritura.

La nueva tecnología de 176 capas es casi tan gruesa como una quinta parte de una hoja de papel, según Micron. Y de hecho mantiene el grosor que tenían en la segunda generación, que era de 64 capas. Esto, en otras palabras, significa que podría dar pie a SSDs con más capacidad de almacenamiento y a priori más baratos. Esto último del precio es algo que sin embargo se ve influenciado por muchos factores externos, como la demanda de memorias NAND que hay en cada momento.

Screenshot 2020 11 09 09 43 53 100865642 Large

Micron dijo que su memoria NAND de 176 capas debería comenzar a llegar pronto a algunas unidades SSD de fabricantes como Crucial. Eso sí, no han querido dar fecha exacta, capacidades de almacenamiento o precio. Lo que sí que prometen es una mayor y mejor disponibilidad que su generación anterior de 128 capas, que siempre la vieron como una generación en transición mientras llegaba la de 176 capas.

Vía | AnandTech
Más información | GlobeNewswire y Micron


La noticia

Micron anuncia su nueva tecnología NAND de 176 capas: promete SSDs un 33% más veloces y con mayor capacidad de almacenamiento

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.