xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

Instagram Shopping ¿qué es, cómo funciona y cómo lo activo?


¿Sabías que hay más de 100 millones de usuarios activos al día en Instagram? Si tenemos en cuenta que las personas cada vez pasan más tiempo en redes sociales y que mucho de sus hábitos han evolucionado hacia estos canales, entre ellos las compras, Instagram Shopping puede ser una gran oportunidad como canal de ventas para tu empresa.

Hace unos años, casi nadie apostaba por vender en Instagram, donde parecía que solo había publicaciones de gatitos y fotos de gente desayunando o haciendo deporte. Pero, en la actualidad, ya es posible hasta realizar una venta por catálogo de tus productos a través de esta plataforma.

Por ello, hoy quiero hablarte de Instagram Shopping, un canal de ventas que te permite tener un escaparate social para tus productos, mostrando tu catálogo en cualquier publicación y dando la opción a tus seguidores a ir a tu tienda Online para comprarlos.

Menú temático del contenido

¿Qué es Instagram Shopping?


Instagram Shopping es una funcionalidad disponible para las empresas que venden productos en Internet. Esta herramienta te permite crear una tienda o escaparate virtual dentro de la propia plataforma, para que luego puedas etiquetar productos en las fotos de tus publicaciones.

Gracias a esta funcionalidad, los negocios pueden etiquetar sus productos en las publicaciones que suben, tanto en el feed como en las Stories, dando a los usuarios la opción de poder ver un catálogo o ir directamente a la ficha de ese producto etiquetado dentro de la Web de tu eCommerce.

De la misma manera que cualquier usuario puede etiquetar personas, gracias a esta función las páginas de empresa pueden hacerlo también con productos, mostrando las características y el precio de los mismos y dejando a tus seguidores a un solo clic de poder comprarlos.

Esta funcionalidad fue lanzada a modo de prueba durante varios meses en Estados Unidos en el año 2016, y tras comprobar su éxito, se extendió poco a poco su uso a otros países como Australia, España, Reino Unido o Brasil en los últimos años.

Pero, no todo es tan fácil, para poder vender tus productos a través de esta plataforma, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para vender en Instagram Shopping

  • Haber creado tu tienda en Facebook Shop (Instagram Shopping obtiene la información del catálogo de productos de Facebook Shop).
  • Tener el perfil de empresa configurado en Instagram y vinculado con una página de Facebook.
  • Contar con la última versión actualizada de la App de la red social en tu móvil.
  • Tener un mínimo de 9 publicaciones en tu feed.
  • Disponer de un catálogo de venta de productos «físicos» (esta herramienta no es válida para servicios).

Entonces, ahora que ya conoces sus requisitos, te enseñaré a crear un tienda desde Facebook Shop, a configurar en ella tu catálogo de productos y a activar la función de Instagram Shopping en la cuenta de tu negocio.

¿Cómo crear una tienda para Facebook Shop e Instagram Shopping?


Una vez que estas seguro que cumples los requisitos para poder utilizar esta función, llega el momento de configurarla. Esto significa que debemos crear y configurar primero una tienda desde Facebook y luego ir a Instagram Shopping para activarla.

Paso 1: crea la tienda desde tu cuenta de Facebook

Como ya te comenté, lo primero que debemos hacer es crear una tienda en Facebook Shop. Por ello, desde el Facebook Business Suite entra en el Commerce Manager o desde el Business Manager, entra en el Administrador de Ventas y da clic en la opción de «Agregar tienda».

Facebook Business Suite:

Desde el menú de Business Suite deberás ir a la opción llamada «Comercio» y darle clic para entra en el «Commerce Manager».

Crear una tienda de Facebook Shop e Instagram Shopping

Facebook Business Manager:

Si eres de los que aún están utilizando el Business Manager,  ve a la opción de «Administrador de ventas»

Agregar tienda en Facebook Shop e Instagram Shopping

En los dos casos te aparece un registro guiado para que puedas comenzar con la creación de tu tienda y de tus catálogos, más una vista previa de como se vera en las dos plataformas.

Al crear tu tienda, lo estas haciendo para la las dos plataformas al mismo tiempo. Pero, aunque puedes utilizar las dos, tambien puedes decidir activar solo una de ellas (como te mostraré en el paso siete).

Registro de tienda para Facebook Shop e Instagram Shopping

Paso 2: integra tu catálogo con Facebook

En el caso de tener tu catálogo creado en alguna plataforma de eCommerce, como WooCommerce, Shopify o PrestaShop, entre otros, Facebook te permite vincular tu catálogo sin necesidad de tener que crearlo de nuevo.

Para eso, puedes hacer clic en la opción “Sincronizar una plataforma de socios” y te aparecen todas las plataformas con las que puedes hacer la integración.

Integración catálogo Instagram Shopping y Facebook Shop

Paso 3: elige la forma de pago de tus clientes

Siguiendo con la configuración manual de tu catálogo, cuando haces clic sobre el botón «Siguiente», Facebook te pide que elijas la forma en como quieres que finalicen la compra tus clientes.

Y te da 3 opciones:

  • Finalizar compra en otro sitio web: la más recomendable
  • Finalizar compra con Facebook o Instagram: esta opción no funciona en todos los países, así que no te la recomiendo
  • Finalizar compra con mensaje: esta alternativa está pensada para empresas que no tienen página web y realizan sus ventas a través de la propia red social u otras apps, como WhatsApp, por ejemplo

Forma de pago en Facebook Shop e Instagram Shopping

Paso 4: selecciona el canal de venta

A continuación, debes seleccionar la cuenta publicitaria a través de la que deseas realizar las ventas de tu catálogo.

Añadir cuenta publicitaria

Facebook te pedirá que confirmes tu dirección de correo electrónico.

Confirmación correo

Paso 5: crea tu catálogo de productos

En el siguiente paso del configurador de Business Suite o Facebook Business Manager, ya puedes crear tu catálogo de productos. Para ello, haz clic sobre el botón «Crear nuevo catálogo», ponle un nombre y dale al botón «Siguiente».

Crear catálogo de productos Instagram Shopping y Facebook Shop

La aplicación te pedirá que introduzcas la URL donde está el catálogo de productos de tu eCommerce

URL catálogo de productos

Para finalizar la configuración, Facebook te muestra un resumen de todas las opciones que has ido activando en el paso a paso.

Resumen de la configuración

Paso 6: llena tu catálogo de artículos

Ya tienes creado tu catálogo y llega el momento de añadir los productos que vendes.

Añadir productos tienda de Instagram

Facebook te ofrece 3 maneras de agregar los artículos de tu catálogo:

  • De forma manual: esta opción no es la más recomendable, sobre todo si tu tienda tiene muchos productos a la venta.
  • Usar subida masiva: puedes subir un listado desde una hoja de cálculo de Google.
  • Usar un píxel: es la manera más adecuada y recomendable de hacerlo. Cada vez que hagas cualquier cambio en tu catálogo, también se actualizará en Facebook e Instagram.

Opciones para agregar artículos tienda

Una vez que hayas subido y configurado tus colecciones y productos, como la tienda de Instagram se utilizará en dispositivos móviles, debes ir a tu teléfono para activar tu nueva cuenta de Shopping… tal y como te muestro en el siguiente paso.

¿Cómo activar Instagram Shopping?


El último paso en la configuración consiste en activar Instagram Shopping desde tu móvil, para que puedas etiquetar productos en las fotos de tus publicaciones.

Paso 7: activa y añade el catálogo desde la App de Instagram

Para ello, desde tu teléfono o dispositivo móvil, abre la aplicación, ve al menú que se encuentra en la esquina superior derecha de tu cuenta (el que está representado por 3 rayas horizontales). Ahora, sigue este recorrido: Configuración > Empresa > Configurar Compras en Instagram

Vincular catálogo tienda Instagram

Una vez que seleccionas el catálogo que deseas vincular, y hayas completado todos los pasos, la App te pide que introduzcas tu sitio Web y te vincules con tu Facebook Shop, en ese momento todo el proceso queda pendiente de revisión por parte de la plataforma.

Tienen que verificar que cumples con los requisitos anteriormente mencionados, y en unos días recibes la respuesta para comenzar a vender tus productos.

¿Cómo funciona Instagram Shopping paso a paso?


Como ya te comenté, cuando ya hayas creado tu Facebook Shop, lo debes sincronizar con Instagram Shopping. Pero, para entender mejor su funcionamiento, veamos un repaso del paso a paso completo para llegar a etiquetar y ofrecer productos en tus publicaciones.

Paso a paso del proceso completo:

  1. Debes tener instalada la última versión de la App de Instagram en tu dispositivo móvil y el catálogo de productos de tu negocio sincronizado con Facebook Shop, ya que Instagram utiliza el catálogo de productos de Facebook.
  2. Entra en tu cuenta de empresa en Instagram desde el móvil y ve a las opciones del perfil desde las 3 líneas horizontales que están arriba a la derecha.
  3. Ahora ve a “configuración” y luego entra en “empresa”. Aquí tienes que hacer clic en “compras en Instagram” para configurar tu tienda.
  4. Conecta tu cuenta a Facebook Shop y, a continuación, elige el catálogo de productos que vas a sincronizar con Instagram Shopping.
  5. En el último paso de la configuración, la plataforma evalúa tu cuenta para verificar si cumple con los requisitos (esto puede durar unos días). Una vez aprobada tu cuenta de Shopping, ya tendrás la opción de etiquetar productos.
  6. Ahora, para “etiquetar tus productos” en una publicación, toca la foto en la que quieres hacerlo, exactamente igual que harías para etiquetar a una persona (tienes disponible 5 etiquetas de producto como máximo por foto).
  7. En la barra de búsqueda que te aparecerá, escribes el nombre del producto y lo seleccionas. Aquí también se te permitirá mover la etiqueta al lugar exacto de la foto en el que quieres que se vea (Instagram obtiene la información del catálogo de productos de Facebook Shop e incluye un enlace al mismo desde la etiqueta).
  8. Para finalizar, da clic en compartir la publicación y los productos etiquetados ya podrían ser vistos por tus seguidores.

¿Cómo comprar en Instagram Shopping?


Comprar productos a través de esta plataforma es un proceso bastante intuitivo. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Encuentra una fotografía con productos etiquetados a la venta que te gusten.
  2. En la parte inferior de la fotografía, verás un botón que dice “Toca para ver los productos”.
  3. Tras pulsar este botón, aparecerán las diferentes etiquetas de productos en la foto.
  4. Selecciona el que más te guste y pulsa en la etiqueta para pasar a otra pantalla.
  5. En la nueva pantalla, verás una ficha con la foto del producto, su nombre, descripción y precio. Para continuar con la compra pulsa el botón comprar.
  6. Después de pulsar el botón comprar abrirás la página web donde puedes completar la compra a través del navegador interno de Instagram.

Principales beneficios de Instagram Shopping


El hecho de poder vender tus productos a través de Instagram amplía de manera considerable el alcance de tu marca, y todo lo que vendes en tu eCommerce.

Pero, veamos todos los beneficios que te aporta esta plataforma en tu estrategia de marketing:

1. Pon tus productos en el bolsillo del usuario

Las personas nos pasamos todo el día con el teléfono móvil y lo usamos para comunicarnos, entretenernos y tomar decisiones de compra. Teniendo en cuenta que el tiempo que la gente pasa en Instagram crece cada día, tener tus productos en esta red social multiplica las posibilidades de conversión.

2. Publicidad personalizada para tus productos

Cualquier otro escaparate web presenta los productos con un modelo, o simplemente una imagen del producto sobre fondo blanco.

Sin embargo, en Instagram Shopping puedes presentar lo que vendes como tú quieras. Acercando más la percepción del usuario a lo que tú te has imaginado cuando has diseñado el producto, poniéndolo en situación, o mostrándole los beneficios que le aporta al comprarlo.

3. Incremento de las ventas

Un canal adicional de ventas trae consigo un incremento del número de clientes. Si ya cuentas con cierto número de seguidores, es muy probable que las ventas de tus productos aumenten.

4. Aumento del tráfico web

Los usuarios que pulsan el botón “comprar ahora” son redirigidos a tu página web, aumentando el tráfico, las conversiones y el posicionamiento web.

5. Satisface las tendencias más actuales

Las redes sociales nos enseñan a los usuarios las tendencias globales más destacadas. Las últimas modas se ven reflejadas en las publicaciones de perfiles por todo el mundo. Por eso, es un canal para introducir tu marca o hacer lanzamientos de productos siguiendo la línea de tendencias globales, y llamando la atención de los usuarios.

Conclusión

Esta es una de las Redes Sociales más utilizadas, diría que es la principal hoy por hoy. Un canal a través del cual millones de usuarios interactúan cada día mediante publicaciones, hashtags y mensajes. Utilizar esta funcionalidad como canal de ventas supone poner tu catálogo de productos en el lugar y momento adecuados.

Instagram Shopping funciona como un escaparate de productos que va integrado (con etiquetas) en las imágenes que publica tu marca.

Por eso, el impacto que pueden llegar a tener los productos que etiquetes en tus fotos, de cara a tus seguidores, puede ser mayor que simplemente hablar de tu eCommerce.

Imagen de portada por Freepik.

¿Conocías la posibilidad de vender y comprar en Instagram Shopping?

Explícanos tu experiencia y la compartiremos con nuestra comunidad



Fuente