MacBook Pro 13 (2020): hasta 20 horas de autonomía en un equipo que presume de ser tres veces más potente que sus competidores

Los nuevos MacBook Pro 13 son «la expresión última de lo que los nuevos Mac pueden hacer», explicaban en Apple. Estos equipos integran los nuevos procesadores Apple M1, y prometen casi el triple de rendimiento gracias a estos potentes SoC.

No solo eso: la eficiencia de estos procesadores también permite a estos equipos presumir de una autonomía sin precedentes: hasta 20 horas de reproducción de vídeo, 10 horas más que su generación anterior y toda una garantía para quienes los usen en el día a día.


Hasta 2,8 veces más rápido que la competencia

El nuevo procesador Apple M1 (o M1 a secas, como lo llama la propia Apple) es el absoluto protagonista de un equipo que no cambia en cuanto a diseño y que conserva tanto formato como elementos ya clásicos de esta gama como la célebre Touch Bar.

Los cambios están en el interior, con ese nuevo chip M1 con ocho núcleos que según Apple es «hasta 2,8 veces más rápido que la anterior generación» y que permite ganar rendimiento en todo tipo de escenarios, desde la compilación con la que trabajan los desarrolladores a la edición de fotos o la transcodificación de vídeo.

La GPU de ocho núcleos permite rendimientos que son cinco veces los de las GPUs de la anterior generación —de nuevo, estas comparaciones se realizaron sin dar detalles de qué se comparaba específicamente— , y como conclusión en Apple aseguraban que los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas son «hasta tres veces más rápidos que los portátiles Windows mejor vendidos de su gama».

Una batería de escándalo

En desarrollo…


La noticia

MacBook Pro 13 (2020): hasta 20 horas de autonomía en un equipo que presume de ser tres veces más potente que sus competidores

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.