‘Los renglones torcidos de Dios’: Oriol Paulo dirige a Bárbara Lennie en la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena

Oriol Paulo, uno de nuestros más finos directores de thriller, arrancará en 2021 el rodaje de la adaptación de una de nuestras novelas más aprovechables a la hora de crear una película angustiosa de género: ‘Los renglones torcidos de Dios‘ llegará a los cines en 2022 con el protagonismo de Bárbara Lennie.

Un clásico oscuro

Desarrollada en un pabellón psiquiátrico, ‘Los renglones torcidos de Dios’ es un drama negro sobre una mujer llamada Alice Gould que es internada creyendo ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives en pleno proceso de investigación. Nada será lo que parece desde el primer instante en que Alice entra al sanatorio, comenzando un viaje en espiral hacia lo más profundo de la locura. Sí, es como una pariente lejana del ‘Shutter Island’ de Dennis Lehane que Martin Scorsese adaptó hace ya diez años.

Publicado en 1979, Tena se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica para convivir con los enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la novela. ‘Los renglones torcidos de Dios’ ya fue llevada al cine con anterioridad en una producción mexicana de 1983 dirigida por Tulio Demicheli y protagonizada por  Lucía Méndez, Gonzalo Vega.

En esta ocasión será Bárbara Lennie, que ya había trabajado con Paulo en la disfrutable ‘Contratiempo‘, la encargada de sufrir y arrastrar a los espectadores por la pesadillesca odisea de la protagonista de una novela indispensable que promete sentar las bases de uno de los thrillers de la próxima temporada.


La noticia

‘Los renglones torcidos de Dios’: Oriol Paulo dirige a Bárbara Lennie en la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Kiko Vega

.