Los OPPO Reno4 ya tienen fecha de presentación oficial: esto es lo que sabemos hasta el momento sobre ellos

Los OPPO Reno4 ya tienen fecha de presentación oficial: esto es lo que sabemos hasta el momento sobre ellos

A finales del año pasado OPPO lanzó los OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro, dos dispositivos de gama media premium con 5G al que, posteriormente, se le sumaría un modelo con 4G. Tres modelos en total que, a fecha de hoy, todavía no han llegado a España de forma oficial. Pero la máquina no para, así que OPPO nos acaba de citar el próximo 5 de junio para dar a conocer sus nuevos OPPO Reno4 y OPPO Reno4 Pro.

La compañía acaba de dar a conocer el dato a través de su perfil oficial de Weibo, donde confirma que el evento tendrá lugar en China a las 19:30 hora local, las 13:30 en España (una hora menos en Canarias). Sabiendo esto, vamos a repasar todo lo que sabe sobre estos nuevos dispositivos, que no es precisamente poco, ya que la propia empresa se ha encargado de revelar todo lo relacionado con su diseño y algunas especificaciones.


Lo que se sabe de los OPPO Reno4

OPPO Reno4 Imagen de la ficha de producto del OPPO Reno4 en TMall.

Empecemos hablando de su diseño, un apartado del que queda poco por conocer. Sabemos cómo serán estos teléfonos gracias a un teaser oficial de la empresa y a que ya están en TMall. Allí pueden encontrarse fotos por delante y por detrás, por lo que a efectos prácticos su estética no es un secreto. La parte trasera (disponible en rojo y azul) está ligeramente curvada por los lados y en ella solo encontramos el módulo con las tres (grandes) lentes.

Recientemente, los dos dispositivos aparecieron en TENAA (aquí y aquí), el organismo de certificación chino, desvelándose así sus dimensiones. El OPPO Reno4 medirá 159,3 x 74 x 7,8 mm y pesará 183 gramos, mientras que el OPPO Reno4 Pro medirá 159,6 x 72,5 x 7,6 mm y pesará algo menos, 172 gramos. Son bastante parecidos entre sí, aunque el Pro es algo más grande.

Imagen de la ficha de producto del OPPO Reno4 en TMall Imagen de la ficha de producto del OPPO Reno4 en TMall.

Eso también queda reflejado en el tamaño de la pantalla. El OPPO Reno4 Pro apunta a tener 6,55 pulgadas y el OPPO Reno4 parece que se quedará en 6,43 pulgadas. Por las imágenes que han mostrado desde OPPO, el panel estará perforado para hacerle sitio a la cámara interna. En ambos dispositivos estará curvado y se espera que, al menos en el modelo Pro, tenga una tasa de refresco de 90 Hz.

TENAA Imágenes de TENAA de los OPPO Reno4 y Reno4 Pro.

En lo referente a componentes, los datos de TENAA muestran que ambos modelos tendrán 8 o 12 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno y el procesador Snapdragon 765G, por lo que serán compatibles con 5G. La batería también parece que será la misma: 4.000 mAh con carga rápida de 65W (la carga rápida ha sido confirmada por OPPO). ¿Dónde están, pues, las diferencias? En la cámara.

De acuerdo a TENAA, el OPPO Reno4 Pro tendrá un sensor principal de 48 megapíxeles con OIS, un sensor de 12 megapíxeles para grabar vídeos en condiciones de poca luz y un telefoto de 13 megapíxeles cuyo zoom no se conoce. El OPPO Reno4 no tendrá OIS en el sensor principal y montará un gran angular de ocho megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. La cámara interna es la misma para ambos: 32 megapíxeles.

Sobre su precio y versiones no se sabe nada. Sin embargo, en la ficha de producto de TMall se muestra que habrá cuatro colores (azul cristal, sueño espejo, titanio blanco y cristal diamante) y dos versiones: 8/128 GB y 12/256 GB. Su precio sigue siendo una incógnita, así que tocará esperar hasta 5 de junio para salir de dudas.

Vía | PocketNow


La noticia

Los OPPO Reno4 ya tienen fecha de presentación oficial: esto es lo que sabemos hasta el momento sobre ellos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.