Los Dynabook Portégé X30W-J y X30L-J se renuevan con procesadores Intel Core de 11ª generación y hasta 48 GB de RAM

Los Dynabook Portégé X30W-J y X30L-J se renuevan con procesadores Intel Core de 11ª generación y hasta 48 GB de RAM

Toshiba ya no vende portátiles, pero ese testigo lo ha cogido Dynabook, que ha mantenido la familia de equipos Portégé y acaba de renovarla para aprovechar el lanzamiento ayer de los nuevos procesadores de Intel de la familia Tiger Lake.

Así, tenemos los nuevos Dynabook Portégé X30W-J y X30L-J, dos equipos de 13,3 pulgadas que destacan desde luego por contar con todo lo que ofrece la nueva plataforma de Intel para portátiles (includos los gráficos integrados Intel Xe) pero que además aportan algún elemento diferencial, sobre todo si buscáis equipos con mucha memoria RAM.


Portátil o convertible, tú eliges

Estamos ante equipos portátiles que destacan por un peso muy reducido (algo menos de 1 kg) que presumen de diagonal de pantalla de 13,3 pulgadas aunque los marcos son algo más pronunciados de lo que cabría esperar, sobre todo en la parte superior.

Dyna2

Eso se debe a la presencia de una webcam que no está sola: la cámara IR permite darle a estos equipos soporte para Windows Hello a través del reconocimiento facial, pero también cuentan con un lector de huella dactilar en la parte superior izquierda del touchpad.

En ese diseño nos encontramos con laterales en los que podemos disponer de conector HDMI, USB-A (USB 3.2 Gen 1), puertos Thunderbolt 4, conectores de auriculares y una ranura microSD. En el caso del X30L-J tendremos además un puerto Gigabit Ethernet.

Bien armados y con opción para mucha, mucha memoria RAM

El Portégé X30W-J es un convertible 2 en 1 con una pantalla táctil IGZO Full HD. Esa pantalla está protegida por una capa Gorilla Glass y soporta el uso del DynaBook TruPen (con tecnología de Wacom).

Dyna 3l 2

En este equipo podremos optar o bien por un Intel Core i5-1135G7 o por un potente Core i7-1165G7. En ambos casos contamos con los prometedores gráficos de los chips Iris Xe, y podremos acompañar el conjunto de hasta 32 GB de RAM DDR4, 1 TB de SSD, y por supuesto el soporte de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

El Portégé X30L-J es un portátil puro que destaca por ser el más ligero de los dos -como decíamos, apenas 900 gramos- y que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas que curiosamente no solo está disponible en resolución Full HD, sino también (sorpresa discutible) HD (1.366 x 768).En este modelo contamos con trackpoint y un touchpad con dos botones en la parte superior que siguen la línea de los ThinkPad.

Este equipo va más allá en cuanto a opciones de configuración, ya que será posible aprovechar la opción de tener hasta 48 GB de RAM gracias a la ranura libre disponible en el equipo, que podremos ocupar con un módulo de 32 GB para añadírselo a los 16 GB de la configuración estándar.

Precio y disponibilidad de los nuevos equipos de Dynabook

Ambos equipos llegarán en el cuarto trimestre de 2020, pero aún no se conocen los precios de este portátil y este convertible que sin duda se convertirán en opciones interesantes para todo tipo de usuarios.


La noticia

Los Dynabook Portégé X30W-J y X30L-J se renuevan con procesadores Intel Core de 11ª generación y hasta 48 GB de RAM

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.