‘Los Croods: Una nueva era’ destrona a ‘Tenet’ consiguiendo el mejor fin de semana en la taquilla EE.UU. desde el inicio de la pandemia

Este pasado fin de semana es uno de los marcados en rojo por los estudios de  Hollywood al haberse celebrado Acción de Gracias. Esto suele disparar la asistencia del público a los cines, pero en la situación actual no había precisamente muchas esperanzas de que eso sucediera. Sin embargo, ‘Los Croods: Una nueva era’ ha hecho historia al destronar a ‘Tenet’ consiguiendo la mejor recaudación en un fin de semana desde el inicio de la pandemia.

En concreto, ‘Los Croods: Una nueva era’ ha ingresado 9,7 millones de dólares entre el viernes 27 de noviembre y el domingo 29, mientras que la película dirigida por Christopher Nolan se quedó en 9,35 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines norteamericanos.

La tardía secuela -recordemos que la simpática primera entrega se estrenó hace siete años- acumula así 14,2 millones de dólares en Estados Unidos, donde se estrenó el pasado miércoles, mientras que en el resto del mundo suma 20,8 millones adicionales, la mayoría de los cuales pertenecen a la taquilla china, donde ha sido recibida de forma muy positiva por el público.

Cuerpo Sienta Muerte

Eso sí, las buenas noticias en Estados Unidos acaban allí, porque ninguna otra película ha superado el millón de dólares de recaudación este fin de semana, pues en segundo lugar tenemos a ‘Freaky: Este cuerpo está para matar’ con 770.000 dólares, mientras que el bronce va para ‘En guerra con mi abuelo’ con algo más de 643.000 dólares.

El estado de la taquilla española

Todavía no hay datos definitivos en España, pero todo apunta a que ‘Trolls 2: Gira mundial’ va a volver a encabezar la lista de las más taquilleras. Tengamos en cuenta que la semana pasada lo hizo con unos escasos 108.000 euros, por lo que poco hay que celebrar en nuestro país…


La noticia

‘Los Croods: Una nueva era’ destrona a ‘Tenet’ consiguiendo el mejor fin de semana en la taquilla EE.UU. desde el inicio de la pandemia

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.