Los creadores de ‘Juego de Tronos’ ya tienen su primera serie en Netflix: la adaptación de ‘El problema de los tres cuerpos’

Los creadores de 'Juego de Tronos' ya tienen su primera serie en Netflix: la adaptación de 'El problema de los tres cuerpos'

Poco más de un año después del final de ‘Juego de Tronos‘, David Benioff y D.B. Weiss parecen tener finalmente nueva serie. En esta ocasión en Netflix. Y ojo, porque nos encontramos con un proyecto de lo más ambicioso, por lo menos en cuanto a material de partida: una adaptación de la trilogía de ‘El problema de los tres cuerpos‘.

Escritas por el literato chino Liu Cixin, ‘El problema de los tres cuerpos’ es una trilogía que se expande desde la Revolución cultural china hasta milenios en un futuro en el que la humanidad y el universo están irreconocibles. La primera novela fue galardonada por el premio Hugo, siendo la primera vez que una obra no escrita en inglés lo logra.

La adaptación de la trilogía (formada por ‘El problema de los tres cuerpos’, ‘El bosque oscuro’ y ‘El fin de la muerte’) está siendo desarrollada por Benioff y Weiss como coguionistas y productores ejecutivos junto a Alexander Woo (‘The Terror: Infamia‘). Ojo porque Rian Johnson también está en el ajo, pero de momento como productor junto a Ram Bergman.

Desde Netflix no han dado más detalles sobre esta adaptación, pero espero que se lo tomen con la calma que se merece debido a la complejidad de la saga. 

Describir ‘El problema de los tres cuerpos’ y su trilogía es algo difícil como también lo va a ser llevarlo a la pantalla (y de hecho ya se intentó en China sin suerte). Los personajes cambian de novela a novela y los saltos temporales y los conceptos de astrofísica, de relatividad, cuántica y dimensiones que manejan pueden ser complejos de plasmar en imágenes.


La noticia

Los creadores de ‘Juego de Tronos’ ya tienen su primera serie en Netflix: la adaptación de ‘El problema de los tres cuerpos’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.