xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

Los 12 animales extintos de México más conocidos


Entre los animales extintos de México se destaca una variedad de aves y animales terrestres que han sido víctimas de los cambios en el medio ambiente y de prácticas como la caza y la intervención humana dentro de sus territorios. 

Muchos de estos animales eran endémicos y otros también habitaban en países aledaños. La extinción de animales ha aumentado de modos abismales con el crecimiento y la expansión de las grandes industrias que incurren en práctica de tala de árboles y producción de desechos que van a parar a los ríos y  afectan los ecosistemas, todo eso sin contar con los altos índices de contaminación.

México es un país rico en diversidad, en esto se incluye la variedad de fauna y flora, no obstante por las contingencias actuales, se presume que son más de 100 especies extintas en todo el territorio. Es por esto que hoy queremos compartirte algunos de los animales extintos de México. 

Listado de los animales extintos de México

Los animales extintos de México son diversos, de todos los colores y tamaños, y es una pena saber que por prácticas ambientales inadecuadas han desaparecido. Algunos de los más importantes son: 

1.Zanate de Lerma 

El nombre científico del Zanate de Lerma es Quiscalus Palustris, un ave que tenía como hábitat natural la Ciénaga de Lerma y se destacaba por sus prácticas subacuáticas. De acuerdo con lo encontrado por los investigadores, se presume que su extinción se dio desde el siglo XX producto de la contaminación del río. 

2. Oso plateado

El oso gris mexicano, también conocido como oso plateado era una subespecie del oso pardo, que alcanzaba los 320 kilogramos de peso. Su hábitat natural era el norte de México y tenía ciertas similitudes con el Oso Grizzli norteamericano. Su extinción se sitúa en el año 1964 en donde el envenenamiento y la caza terminó con la especie. 

3. Rata arrocera de las Islas María 

Esta especie tenía su hábitat natural en las Islas María, era un roedor que habitaba cerca de las costas de Nayarit. Se dice que fue descubierta en el año 1827 y que desde entonces no se ha vuelto a ver, por eso los estudiosos la catalogan dentro de los animales extintos de México. Esta es una de las grandes curiosidades animales del país centroamericano. 

4. Carpita del Ameca 

Este animal era una especie de pez de la familia Cyprinidae, pertenecía a la cabecera del río Ameca en Jalisco. Se dice que su extinción es producto de la contaminación del río, las prácticas industriales en entornos urbanos y agrícolas, y la introducción de nuevos peces exóticos en su hábitat. 

5. Ratón Ciervo de Pemberton 

El nombre científico del Ratón Ciervo de Pemberton es Peromyscus Pembertoni y era un roedor de tamaño medio. Uno de las curiosidades animales, es que solo se recolectaron 12 especímenes del ratón ciervo de Pemberton en el año de 1931, y desde entonces nadie ha dado razón del avistamiento de otros miembros de la especie. Es por esto que similar al caso de la rata arrocera de las Islas María, esta es considerada una especie extinta. 

6. Caracara de Guadalupe 

Esta impresionante ave alcanzaba los 60 centímetros de longitud y era originaria de la Isla de Guadalupe en Baja California. La caracara tenía un plumaje de color marrón que resaltaba por su brillo y un vuelo majestuoso. No obstante, este bello animal llegó a la extinción producto de la caza y los envenenamientos por parte de los pobladores de la zona. 

7. Gliptodonte mexicano 

Este gliptodonte fue una de las cinco especies de gliptodontes que habitaron en norteamérica desde aproximadamente 3,9 millones de años atrás. De acuerdo a los investigadores, esta fue la última especie de gliptodonte en desaparecer. 

8. Foca monje del caribe 

Esta foca habitaba la Península de Yucatán y el Mar Caribe y es considerada la única foca que llegó a la extinción por causas humanas. Se dice que este bello espécimen fue descubierto por Cristóbal Colón y tenía un peso aproximado de 130 kilos. Durante la época de la colonización fue uno de los animales más cazados por los colonizadores debido a la cantidad de grasa que poseían. 

9. Carpintero imperial 

Dentro de los animales extintos de México, las aves ocupan un lugar importante, tal es el caso, del carpintero imperial originario de la zona central del Norte de México que alcanzaba a medir hasta 60 centímetros. Estos bellos animales habitaban los bosques de pino y se presume que se extinguieron en el año 1957 debido al aumento de la deforestación. 

10. Paloma del Socorro

La paloma del socorro tenía su hábitat en Colima y medía alrededor de 30 centímetros. Ellas poblaban la Isla del Socorro hasta el año 1972 tiempo en el cual su hábitat fue devastado. En la actualidad existen algunos ejemplares de esta paloma que se destaca por ser de color marrón y tener un anillo de plumas azules en el cuello, no obstante son custodiados por ornitólogos en Europa, quienes planean introducir algunos ejemplares en la isla, para ver como reaccionan ante su hábita original. 

11. Cóndor norteño 

El cóndor norteño pesaba aproximadamente 11 kilos y se destacaba dentro del grupo de las aves carroñeras, debido a que podía llegar a medir hasta 3 metros con las alas abiertas. Esta era una ave muy longeva, pues podía vivir hasta 60 años. En la actualidad se encuentra extinto en México por falta de hábitat, aunque se presume que existen algunos especímenes en resguardos de Estados Unidos. 

12. Cachorrito de Potosí

Aunque el nombre pueda confundirte, el cachorrito de Potosí era un tipo de pez que tenía como hábitat originario las aguas de San Luis de Potosí. Eran peces de aproximadamente 5 centímetros, con escamas azules y su iris en un tono amarillo. En la actualidad no existen este tipo de peces en las aguas de San Luis, y los pocos que quedan se encuentran en acuarios en Estados Unidos. 

Esperamos que hayas aprendido mucho con esta lista de animales extintos de México, si te gustó este artículo, estoy segura de que disfrutarás mucho lo que sigue: Animales diurnos: características y especies

Referencias bibliográficas 

Arita, H. T. (2016). Crónicas de la extinción: la vida y la muerte de las especies animales. Fondo de Cultura Económica.

Camacho, J. A. (1978). Vestigios de labor humana en huesos de animales extintos de Valsequillo, Puebla, México. Consejo Editorial del Gobierno del Estado de Puebla.

Romero, J. Á., Medellín, R. A., & de Ita, A. O. (2008). Animales exóticos en México: una amenaza para la biodiversidad. Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Universidad Nacional Autónoma de México y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Ciudad de México, México.



Fuente