‘LOL: si te ríes, pierdes’: Santiago Segura recupera el espíritu de ‘No te rías que es peor’ en el primer concurso de Amazon en España

Santiago Segura ha anunciado que presentará próximamente el concurso ‘LOL: Si te ríes, pierdes’, una producción original para Amazon Prime Video y que supone el primer concurso de la plataforma. Al menos en cuanto a su sección española.

Ya con el nombre podemos intuir por dónde van los tiros: es un concurso en el que el primero que se ríe pierde. Algo que recuerda a uno de los espacios más míticos de la televisión española: aquel ‘No te rías que es peor‘ que durante un lustro ponía a un grupo de cómicos ante el reto de hacer reír a un ingrávido concursante.

En esta ocasión, tendremos seis entregas en el que un grupo de diez cómicos competirán para aguantar sin reírse durante las seis horas de competición. Cada una de las estrellas, aún sin anunciarse, son expertos en un estilo de comedia: desde monologuistas hasta intérpretes pasando por grandes del entorno web.

No te rías, cómico

El superviviente de estos diez cómicos obtendrá un premio de cien mil euros que donará a una organización benéfica a su elección. Con su guasa habitual, Santiago Segura ha comentado:

«Me llena de orgullo y satisfacción que un servicio con el prestigio, la categoría y las posibilidades de Amazon Prime Video haya pensado en mí para presentar este indescriptible programa de comedia. No sé si estoy capacitado, pero el contrato ya está firmado.»

El formato es una adaptación del japonés ‘HITOSHI MATSUMOTO Presents Documental‘ y ya ha sido replicado por Amazon tanto en México (presentado por Eugenio Derbez) como en Australia (presentado por Rebel Wilson). En España ‘Si te ríes, pierdes’ viene de la mano de Endemol Shine Iberia y se va a convertir en el primer concurso original de Amazon Prime en España (ya cuenta con realities como ‘La carrera más dura del mundo’).

No es tampoco el primer concurso español —o con versión española— en streaming, ya que Netflix les lleva la delantera con formatos como ‘¡A cantar!‘ y ‘Niquelao España‘, pero va a ser interesante ver cómo van funcionando las diferentes propuestas.


La noticia

‘LOL: si te ríes, pierdes’: Santiago Segura recupera el espíritu de ‘No te rías que es peor’ en el primer concurso de Amazon en España

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.