Logitech sigue apostando por los ratones con trackball: el Ergo M575 no solo es asequible y ergonómico, también tiene Bluetooth

Si lo de mover el ratón de un lado a otro no te va, los ratones con trackball son un inventazo. Uno un poco en desuso desde hace tiempo, pero que a pesar de todo van ofreciendo sorpresas de cuando en cuando.

Uno de los defensores a capa y espada de estos dispositivos es Logitech, que acaba de sacar el Ergo M575 Wireless Trackball Mouse, un ratón inalámbrico con trackball con un precio más accesible y una opción además interesante: la conectividad Bluetooth que permitirá usarlo en aún más escenarios (ya puestos, incluso con los iPad).


La ergonomía se pone al alcance de más usuarios

No son para todos los públicos, pero está claro que los ratones con trackball tienen un encanto especial para muchos usuarios y por muchos motivos. Entre ellos está la ergonomía —uno de sus puntos fuertes—, pero también evitar tener que desplazarlo sobre la mesa o alfombrilla: el trackball hace que el movimiento del puntero se controle con el pulgar.

Eso lo hace algo más inadecuado para escenarios como el gaming competitivo en el que los movimientos rápidos y precisos de ratón son más difíciles de ejecutar (aunque no sea imposible en absoluto), pero es evidente que en otros muchos escenarios estos ratones verticales con trackball pueden ser todo un descubrimiento.

Logitech lo cree así, y lleva muchos años defendiendo este tipo de periféricos con productos destacables como los MX Ergo o los MX Vertical, que refuerzan esa apuesta por la ergonomía y le suman ese control diferencial.

Ahora han añadido un producto a esa gama para acercarla más al gran público. Se trata del Logitech Ergo M575, sucesor natural del Ergo M570 que apareció hace una década y que ahora se renueva con mejor autonomía de batería y que se conecta a través de la tecnología Bluetooth Low Energy.

Ergo3

En Logitech indican que la autonomía de la batería es de 24 meses si se usa con el receptor USB Unifying y de 20 meses si se usa la tecnología Bluetooth de bajo consumo. La batería utilizada no es recargable como tal, sino una pila AA que da opción indirecta a usar baterías recargables.

Precisamente poder utilizar el Logitech Ergo M575 con conexión Bluetooth es una opción llamativa para no depender solo del receptor USB, permitiendo así utilizarlo incluso con los iPad con soporte para ratón, por ejemplo, pero también con otros muchos equipos sin necesidad de ese pequeño receptor que, eso sí, aporta ventajas como la de poder aprovecharlo para conectar otros periféricos de Logitech como teclados con un solo receptor.

Ergo2

A diferencia del MX Ergo, este modelo no tiene esa posibilidad de usarlo con una inclinación de hasta 20° y tampoco tiene como decimos batería recargable, pero supone una opción mucho más económica. El MX Ergo tiene un precio de 115 euros en la tienda oficial de Logitech, pero el nuevo Logitech Ergo M575 está disponible por 49,99 euros.

Más información | Logitech


La noticia

Logitech sigue apostando por los ratones con trackball: el Ergo M575 no solo es asequible y ergonómico, también tiene Bluetooth

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.