Lidl pone a la venta sus propias bombillas conectadas y sensores con Zigbee

Hace un tiempo hablábamos de la tecnología inalámbrica Zigbee para productos de domótica e Internet de las Cosas (IoT) al ser la elección de marcas conocidas como Amazon (con su Echo Plus), Philips, OSRAM, Samsung Electronics, IKEA o Toshiba entre otras. Y ahora a éstas se suma Lidl con sus nuevas bombillas conectadas y sensores para el hogar.

La cadena de supermercados alemana se adentra ahora en este área de productos electrónicos empezando por bombillas con control de color, enchufes inteligentes y sensores de movimiento, así como su propia central domótica para poder centralizar el manejo de los productos. Así, además de monitores de actividad ahora en su tienda web también encontramos estas posibilidades.


Bombillas, enchufes y una central para unirlos a todos

Si nos ha picado el gusanillo de las bombillas inteligentes quizás nos venga a la cabeza como ejemplo por antonomasia las Philips Hue, a cuyo catálogo se añadió no hace mucho una tira LED multicolor. Lo que ofrece ahora Lidl es precisamente su alternativa a esto, con varios modelos de bombillas con control de color e incluso su propia tira LED.

Lidl Tira Led

Su baza: un precio bastante competitivo. Las bombillas quedan en 7,99 euros y la tira LED en 22,99 euros, compitiendo más en la línea de las de Xiaomi o Ikea (en cuanto al coste).

Además de bombillas, la propuesta de Lidl para crear un «hogar inteligente» es la de poder poner enchufes inteligentes con soporte a Google Assistant (y un cifrado no especificado), sensores de movimiento e incluso un calefactor cerámico que se controla de manera inalámbrica. Eso sí, es imprescindible tener la central domótica propia para poder controlar estos dispositivos, así como la app propia, disponible de manera gratuita en la App Store y Google Play.

Precio y disponibilidad de los productos Smart Home de Lidl

Lidl Enchufe Adaptador De Enchufes 01

El escaparate de domótica de Lidl se compone de lo siguiente, todo disponible en su tienda web ya o bien «pronto» (sin especificar fecha). Algunos de los productos están disponibles tanto en tienda física como online, mientras que otros sólo se venderán por web de momento:


La noticia

Lidl pone a la venta sus propias bombillas conectadas y sensores con Zigbee

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.