‘Leñadoras’ será serie en HBO Max: la creadora de ‘She-Ra y las princesas del poder’ adaptará su fantástico cómic juvenil

A este cómic le tengo especial cariño y, de hecho, la noticia de su adaptación me alegra bastante. Boom Studios ha anunciado que HBO Max se ha hecho con los derechos para adaptar ‘Leñadoras’ (‘Lumberjanes’) en una serie animada.

Y ojo porque será la propia Noelle Stevenson, cocreadora del cómic que en España edita Sapristi, la que llevará adelante esta adaptación. Stevenson firmó para Netflix la magnífica ‘She-Ra y las princesas del poder‘ por lo que por mi parte tengo cero dudas de que esto será muy grato de ver.

‘Leñadoras’ gira en torno a un grupo de cinco acampadas —Jo, April, Mal, Molly y Ripley— que conviven en un campamento (el Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thilstle Crumpet para Chicas Molonas) en medio de un bosque rodeado de misterios y criaturas sobrenaturales y mitológicas y cuya directora esconde un pasado secreto clave.

El cómic está creado por Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson y Brooklyn Allen y es una joya. Una obra muy divertida, vibrante, premiada y muy recomendable para los lectores más jóvenes. Pero también para los que ya peinamos canas. A ver cómo sale la adaptación televisiva, pero espero que sea al menos tan disfrutable como la obra original.


La noticia

‘Leñadoras’ será serie en HBO Max: la creadora de ‘She-Ra y las princesas del poder’ adaptará su fantástico cómic juvenil

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.