Lashana Lynch confirma que será la nueva agente 007 en ‘Sin tiempo para morir’ y responde a las críticas: «Va a ser muy revolucionario»

Hace meses se habló con insistencia de la posibilidad de que Lashana Lynch iba a dar vida a la nueva agente 007 en ‘Sin tiempo para morir’. Los sucesivos aplazamientos en el estreno de la película nos dejaron con la duda, pero ahora la actriz, a quien ya pudimos ver en ‘Capitana Marvel’, ha confirmado que así será.

Hasta ahora sabíamos que Lynch iba a dar vida a un personaje llamado Nomi, una agente del MI6 que heredará la posición de James Bond mientra s el personaje interpretado por Daniel Craig permanece en el exilio.La actriz no las tenía todas consigo a la hora de aceptar el papel según ha confesado a Harpers Bazaar, pero finalmente no pudo dejar pasar la oportunidad:

No quería desperdiciar la oportunidad de lo que Nomi podría representar.En el guión encontré al menos un momento en el que el público de raza negra haría un gesto de aprobación con sus cabezas, molestos con la realidad pero alegres por ver su vida real representada. En todos los proyectos en los que participo, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que presento tiene que ser 100% auténtica.

La actriz también ha recodado las duras críticas que recibió cuando hace unos meses se filtró esta posibilidad. Eso la llevó a abandonar temporalmente cualquier red social, pero finalmente llegó a la conclusión de que los ataques no eran personales, sino algo basado más en lo que representaba:

Soy una mujer negra, si hubiesen cogido a otra mujer negra para el papel, habría habido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso”, ha contado Lynch: “Solo tengo que recordarme a mí misma la conversación que está teniendo lugar y de que soy parte de algo que va a ser muy, muy revolucionario.

Con todo, parece que el título de agente 007 será algo temporal -los productores de la franquicia ya dejaron claro que James Bond podría ser negro, sí, pero no una mujer- y que probablemente ni siquiera dure durante toda la película, pero no deja de ser una decisión bastante valiente por parte de los responsables de una saga tan mítica.


La noticia

Lashana Lynch confirma que será la nueva agente 007 en ‘Sin tiempo para morir’ y responde a las críticas: «Va a ser muy revolucionario»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.