Las calculadoras quieren ser más que eso: esta de Casio permite programar en Python

Hace ya mucho tiempo que las calculadoras programables y científicas van mucho más allá de lo que concebimos como una calculadora, pero las cosas no se han detenido ahí y algunas nuevas propuestas siguen dando sorpresas.

Es el caso de la Casio fx-9860GIII, que entre otras opciones da soporte a programarla con Python, uno de los lenguajes de programación más amados y populares por su suave curva de aprendizaje y su versatilidad.


Calculadoras (aún más) programables

En realidad lo que soporta esta calculadora de Casio es MicroPython en su versión 1.9.4, que ha sido adaptado para poder estar soportado en la calculadora y es sensiblemente distinto al lenguaje que se usa en programación en ordenadores convencionales.

Pythin1

Aún así la propuesta de Casio es singular y ofrece una opción muy interesante para expandir las capacidades de una calculadora programable que ya de por sí es realmente potente.

La Casi fx-9860GIII cuenta con una pantalla de 128 x 64 píxeles, gráficos en coordenadas rectangulares y polares, gráficos dinámicos y recursivos, gráficos estadísticos o diversos cálculos también estadísticos o de resolución de ecuaciones numéricas.

También cuenta con un puerto de conexión al PC a través de un puerto USB, lo que hace que podamos trasladar programas y memoria entre uno y otro dispositivo.

Numworks

Esta no es en realidad la primera calculadora con soporte de Python: modelos como los de NumWorks ofrecen también esta posibilidad aunque el enfoque de esta empresa es más abierto y colaborativo. Con todo y con ello, tanto la calculadora de Casio como esta demuestran que estos dispositivos pueden convertirse en opciones mucho más potentes —e inquietantes para los «profes»— gracias a este tipo de capacidad.

Vía | Víctor Ruiz en Twitter


La noticia

Las calculadoras quieren ser más que eso: esta de Casio permite programar en Python

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.