xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

Las bandas de los 700 MHz ya tienen dueños: concluye la subasta 5G que permitirá extender estas redes en España

Las redes 5G estarán pronto más presentes que nunca en España. La subasta que hace unos días por fin se ponía en marcha ha acabado hoy con las ofertas de unas Telefónica, Vodafone y Orange que se han adueñado de las concesiones disponibles.

Orange es especial destacada por contar con más espectro que sus rivales, pero tanto como Movistar como Vodafone contarán también con bloques para el futuro despliegue de estas redes en nuestro país.

Telefónica tendrá que acelerar más en el despliegue 

Los responsables de Orange indicaban en su comunicado oficial cómo la operadora se convertía en la que más espectro tiene en las frecuencias prioritarias para 5G: ha conseguido 2×10 MHz de espectro en la banda de los 700 MHz, que se unen a los 110 MHz en la banda de 3,5 GHz que ya había adquirido. En total ha invertido 523 millones de euros para la adquisición de esas frecuencias.

Frecs

Telefónica ha obtenido por su parte 20 MHz de espectro en la banda de frecuencias de los 700 MHz: su bloque de 2×10 MHz le ha costado 310,09 millones de euros. Como en el caso de Orange, Telefónica también contaba ya con 100 MHz en la banda de los 3,5 GHz.

En Vodafone también se han hecho con un bloque de 2×10 MHz en la banda de los 700 MHz, y han pagado 350 millones de euros. Ya tenía 90 MHz en la banda de los 3,5 GHz, y por tanto es la que cuenta con menos espectro de las tres competidoras.

Telefónica deberá cumplir con el requisito de ofrecer cobertura 5G a todos los municipios de más de 20.000 habitantes antes de junio de 2025. En ese plan de despliegue será necesario que el 31 de diciembre de 2022 la cobertura alcance al 30% de estas poblaciones, y para el 30 de junio de 2024 ese porcentaje tendrá que haber subido al 70%.

Los compromisos de despliegue para Orange y Vodafone no serán tan exigentes, ya que sólo estarán obligados a ofrecer 5G en todas las poblaciones de 50.000 habitantes en 2025, aunque nada les impedirá hacerlo más rápidamente. No obstante,  debido al menor compromiso inicial, estos operadores han acabado  pagando más por la misma cantidad de espectro.


La noticia

Las bandas de los 700 MHz ya tienen dueños: concluye la subasta 5G que permitirá extender estas redes en España

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.