Las 17 mejores series de drama de 2020

Se nos agota el año y seguimos con el repaso de lo mejor que nos ha dado este 2020 en la televisión. Ya hemos repasado las mejores series nuevas, las mejores comedias y las mejores miniseries así que toca el turno a la categoría reina: el drama.

Para igualar con las otras listas, nos hemos limitado a recoger las 17 mejores series dramáticas que hemos visto este año.

’30 monedas’

30 monedas

La propuesta de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría es una muy buena muestra del gran año que hemos vivido en cuanto a series de ficción españolas. Una grata mezcla de costumbrismo, terror y conspiración protagonizada por Eduard Fernández, Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre.

‘La amiga estupenda: Un mal nombre’

Amiga Estupenda

La adaptación de la saga de novelas de Elena Ferrante logra dominar el difícil material de este segundo libro logrando una temporada impactante continuando la historia de estas dos extrañas amigas.

‘Antidisturbios’

Antidisturbios

Polémicas aparte sobre la representación de la policía, la verdad es que pocas ficciones policiales son tan redondas como la de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Un apasionante viaje por la investigación de un desafortunado incidente.

‘Better Call Saul’ T5

Better Call Saul Season 5 Episode 1 Jimmy Kim Hallway

La serie protagonizada por Bob Odenkirk es digna de estudio por su condición de spin-off que va cada vez a más con el relato de destrucción del carismático picapleitos. Se acerca a su final y se nota en cómo están cada vez más complicadas las cosas para nuestros personajes.

‘The Boys’ T2

The Boys 2

La salvajada de ‘The Boys’ no deja tregua y la temporada 2 ha ido a más y mejor con esta adaptación del cómic de Garth Ennis. Unos episodios que la confirman como una estupenda serie que sabe mezclar el drama con cafrería y sátira.

‘The Crown’ T4

Thecrown 401 Unit 01910

La temporada más controvertida del biopic de Isabel II lo es por tocar, ya por fin, una de las décadas más tumultuosas del reinado: los años 80, la llegada de Lady Di. Peter Morgan sigue dándonos una gloriosa visión de Buckingham, Windsor y el glamur de la casa real manejando exquisitamente su ficción.

‘Evil’

Evil 101

Una de las primeras sorpresas de 2020 vino en forma de este drama ¿sobrenatural? en el que los creadores de ‘The Good Fight’ nos llevan por los inquietantes casos que deberán investigar una psicóloga y un seminarista. Caso en donde la línea de lo empírico se difumina y los escalofríos nos recorren en cada episodio.

‘The Expanse’ T5

Expanse

La gran saga espacial llega a su penúltima temporada con una absorbente trama en la que los tripulantes de la Rocinante están dispersos por todo el sistema solar en unos episodios que incrementan la intensidad y lo que está en juego en esta espectacular ciencia ficción.

‘Fargo’ T4

Fargo Emyri Crutchfield

Noah Hawley suma y sigue una temporada magistral de ‘Fargo’. Si bien podemos considerar que, sobre todo a nivel de historia, esta es la temporada menos coeniana de todas, lo que nos hemos encontrado con estos once episodios roza en todo momento la excelencia.

‘Gangs of London’

Gangs London

Un potentísimo thriller criminal que hace las delicias de todo fan de la acción. Eso sí, quizás a veces nos atragantemos con lo contundente de la propuesta de Gareth Evans en su narración de la guerra por el trono criminal de la capital británica.

‘The Good Fight’

The Good Fight Season 4 Photos 11

La serie de abogados de los King sigue un año más y cada vez con menos ganas de morderse la lengua. Ácida, sorprendentemente pegada a la actualidad y con ganas de guerra mientras no se olvida de ser un drama que transcurre en los juzgados.

‘The Mandalorian’ T1 y T2

Mandalorian Sin

Las circunstancias han hecho que este año hayamos podido ver en España dos temporadas completas de ‘The Mandalorian’ y el éxtasis que ha supuesto es inefable. Un fantástico space western que recoge lo mejor de la tradición de Star Wars y del subgénero del lobo solitario y cachorro. Un festín para fans y no tan fans.

Se puede ver en Disney+ | Crítica

‘El Ministerio del tiempo’ T4

Mdt Cap38 01 Davidherranz

Volvieron. Y vaya gozada de regreso ha significado la temporada 4 de la serie llevada por Javier Olivares. Más cercana que nunca a la ciencia ficción (siempre se ha considerado más fantástica), estos episodios recuperaban las virtudes que a veces perdían con su juego referencial reclamando de nuevo un puesto en el podium de series españolas.

‘The New Pope’

The New Pope

Paolo Sorrentino vuelve a deslumbrarnos con su estilizada, bella, hipnótica y embaucadora mirada al Vaticano en la secuela de la miniserie protagonizada por Jude Law. Esta vez es John Malkovich quien le toca llevar los zapatos papales en un viaje fascinante de fe y perdición.

‘Perry Mason’

Perry Mason Episode 4

La nueva adaptación de las aventuras de este abogado nos lleva a, podríamos decir, sus mismos orígenes como investigador privado en una trama que nos lleva por un truculento caso en Los Angeles. Matthew Rhys produce y protagoniza esta ficción embriagante.

‘Raised by Wolves’

Raised By Wolves

Si la propuesta de Ridley Scott y Aaron Guzikowski fuese una novela, estaríamos hablando de un nuevo pilar de la literatura. Y es que las aventuras de los «colonizadores» de este exoplaneta beben de la más pura esencia de las novelas de la ciencia ficción, logrando un resultado más que estimulante.

‘Veneno’

Veneno Critica Antena 3

Pocas veces se puede ver a una serie española llamar tanto la atención de la crítica internacional y la de los Javis se está posicionando incluso para optar a premios estadounidenses. No es para menos porque este biopic de la personalidad transexual es una joya que ha propiciado algunos de los mejores episodios de todo 2020.


La noticia

Las 17 mejores series de drama de 2020

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.