Las 15 mejores películas francesas de todos los tiempos

En este listado de las mejores películas francesas queremos resaltar algunas de las obras del séptimo arte que han conquistado al público de diferentes países gracias a los matices que aportan sobre la tradición francesa y sus aportes en el marco del pensamiento occidental.

Aquí podrás encontrar películas de diversos géneros en las que disfrutarás de diferentes ópticas de la vida desde la mirada francesa. Esperamos que disfrutes nuestra recopilación de las mejores películas francesas de todos los tiempos.

Las mejores películas francesas 

Mejores peliculas francesas

A continuación te mostraremos un listado de las mejores películas francesas de todos los tiempos en diferentes categorías para que explores un abanico de emociones desde diferentes ángulos.

Las mejores películas francesas de amor

1.Amélie

Esta es sin duda una de las mejores películas de amor de todos los tiempos. Una camarera común encuentra un hallazgo que pondrá en jaque su mundo y con el que revolucionará la vida de las personas que se acercan a su lado. Es un film conmovedor con el que te replantearás muchas cosas sobre el amor.

2.La vida de Adéle

Creo que todo el mundo ha escuchado este título alguna vez, pues esta es considerada como una de las mejores películas francesas de todos los tiempos. En La vida de Adéle nos encontramos con la historia de dos mujeres que exploran el mundo del amor, las emociones y la sexualidad de un modo dulce, crudo y sutil.

3.Quiéreme si te atreves

Esta divertida película es una mezcla de dulzura, ternura, amistad y sobre todo amor, mucho amor. La trama gira en torno a un hombre y una mujer que se conocen desde la infancia y tienen una especie de juego particular en el que se hacen diversas bromas, el asunto es que de juego en juego van a encontrar el lado más rosa de la vida.

4.Amor eterno/Largo domingo de noviazgo

¿Qué cosas podrías hacer por amor? Creo que cuando estamos enamorados podemos llegar a muchos límites para poder coincidir con el dueño de nuestro amor. Esta película es una mezcla de dulzura y romanticismo irresistible, aquí podemos explorar la historia de una mujer que contrata un investigador privado para que encuentre a su prometido quien presuntamente murió en la guerra.

5.El artista 

Esta historia explora temas controversiales, la fama, el amor y la fidelidad. La trama gira en torno a un actor mayor que se enamora de una joven actriz, pero siente pánico de serle infiel a su esposa. El hilo conductor nos mueve por terrenos pedregosos del amor y el filo de sus mil efectos en nuestra vida.

Películas francesas clásicas

6.Los 400 golpes

 

Esta película salió a la luz en 1959 y desde entonces ha robado corazones de personas de todo el mundo. La historia gira en torno a un joven que después de verse marginado por sus padres decide enfrentarse a la vida, refugiándose en el mundo del crimen.

7. La gran ilusión 

Si quieres aprender sobre el concepto de caballerosidad francesa, esta es la película adecuada. Aquí encontrarás un film muy interesante en el que un Comandante de la Primera Guerra Mundial le enseña el código de caballerosidad a sus prisioneros. Una situación paradójica a todas luces que nos enfrente al pensamiento del siglo XX.

8. Hiroshima, mi amor

Esta película del año 1959 narra la historia de amor de una actriz francesa y un arquitecto japonés en tiempos de posguerra. Si ponemos el film a dialogar con el contexto de la época, encontraremos un crudo retrato del concepto de humanidad imperante en este época.

9. La regla del juego

Una película bastante controversial para la época porque muestra un juego bastante particular. En esta historia publicada en 1939, vemos un juego en el que participa la aristocracia francesa y sus sirvientes, una forma bastante cruda de relatar las realidades de subordinación en la que se puede explorar el valor de la vida humana.

10. Pierrot el loco

En esta peli nos encontramos con la historia de un hombre casado con una mujer rica que empieza a correr en compañía de su niñera quien tiene una peligrosa relación con un grupo de Gánsters. La trama nos pone frente a conversaciones delirantes que evidencian lados ambivalentes de la vida.  Esta es una de las mejores películas francesas según la crítica.

Películas francesas que tienes que ver

11. Amigos intocables

Esta película es la muestra de que las diferencias solo están en nuestra mente. Acá nos encontramos con la historia de un paralítico millonario y un joven de los suburbios que inician una amistad fuera de lo común, capaz de despertar todas nuestras emociones.

12. Persépolis

La libertad, los conflictos entre países, el concepto de humanidad, lo femenino y muchos temas de coyuntura social entran a debatir en esta alucinante película en la que una niña iraní se rebela contra las políticas de su país, especialmente frente a aquellas que tiranizan a la mujer.

13. Retrato de una mujer en llamas

Esta película gira en torno a la vida de Mariana una pintora que tiene como encargo retratar a Heloise una mujer que acaba de salir de un convento y que va a casarse. No obstante, tiene una condición muy particular, Heloise no debe enterarse del retrato, y por eso Mariana pasa días enteros investigando la vida de esta mujer.

14. La vida en rosa

Edith Piaf es una de las artistas más importantes de Francia. En esta brillante película nos ponemos frente a la historia de una mujer que rompió los esquemas de su época y le regaló al mundo no solo su arte, sino sus vivencias, pasiones y amores más intensos.

15. Pequeñas mentiras

En esta película nos ponemos frente a la vida secreta de las personas. El escenario es una playa en donde un grupo de amigos pone sus relaciones a prueba, exponiendo cada uno aquellas mentiras que han guardado durante años y que podrían hacer ver a su pareja que está con alguien que no conoce.

Esperamos que te animes a ver algunas de las mejores películas francesas para que disfrutes del cine desde una óptica distinta.