Las 13 mejores películas cristianas para niños (con sus trailers)

Esta lista de las mejores películas cristianas para niños te ayudará a compartir la historia y tradición cristiana a partir de narraciones increíbles sacadas de la Biblia y de la historia de Jesús y otros personajes célebres para el cristianismo.

Esta selección presenta películas animadas que contarán lo mejor de la historia cristiana, es una excelente herramienta si quieres que los más pequeños de la casa aprendan mientras se divierten.

Esperamos que disfrutes en familia las mejores películas cristianas para niños en español.

Las mejores películas cristianas para niños 

Mejores películas cristianas para niños

A continuación, tendrás un amplio abanico para elegir alguna de las mejores películas cristianas. De hecho, si quieres que tus niños fortalezcan este conocimiento espiritual, puedes verlas todas y contarnos qué opinas de ellas.

1. El León de Judá

Dentro de las mejores películas cristianas para niños, esta es ideal para que ellos comprendan las razones y significados de la muerte y resurrección de Jesús. Si quieres explicarles todo lo relacionado al evangelio de una forma divertida, esta opción es ideal para ti.

2. José el rey de los sueños

Si hablamos de la importancia de los sueños en la Biblia, esta película es la indicada. José es el ejemplo de que los sueños pueden llevarnos más lejos de lo que creemos, y de que si seguimos la inspiración divina siempre estaremos en el camino correcto.

3. La Estrella

Esta es una de las mejores películas cristianas para niños, ideal para ver en navidad pues nos cuenta una divertida versión sobre el nacimiento del niño Jesús. En esta exitosa producción infantil participan algunas personalidades famosas como Gina Rodríguez, Mariah Carey y Oprah.

4. El cielo es real

Esta hermosa película nos cuenta la historia de un niño que pudo regresar de la muerte y empieza a narrarle a sus padres cómo es la vida en el cielo. Esta es una de las películas que todo niño cristiano debería ver pues los conecta a una parte hermosa de la espiritualidad y de la inocencia como la forma perfecta para sentir la magia de la vida.

5. Jonás

Esta divertida película nos cuenta la historia de un revolucionario espárrago que tiene que emprender una aventura abriendo nuevos caminos por desiertos y mares, con el fin de llevar la palabra de Dios a un lugar poseído por el pecado. Esta es sin duda una de las mejores películas cristianas para niños de todos los tiempos.

6. El progreso del peregrino

Esta película es ideal para compartirla con niños de diferentes edades. Aquí encontraremos una narración apasionante sobre lo que significa transitar los caminos de la vida en pos de una vida celestial. Este bello film está lleno de metáforas hermosas ideales para comprender lo que significa ser cristiano y vivir por y para el amor.

7. Harriet Tubman

Esta hermosa película explora el mundo de la fe y sus maravillas. Además es genial pues nos pone frente a la historia de la esclavitud y el racismo en el que una familia vulnerada encuentra en la oración el medio para conjurar la libertad, lo que no sabe esta familia oprimida es que la fe incesante de una mujer sería la herramienta para liberarse y para liberar a su familia.

8. Theo

Theo es un estudiante apasionado de la palabra de Dios que comparte con los niños los caminos y las pistas para vivir bajo la luz de Dios de la manera más armónica posible. Esta no es precisamente una película sino una serie de varios capítulos en la que podremos aprender de las mejores enseñanzas contenidas en la palabra de Dios.

9. El gran milagro

Como debes haber experimentado en carne propia, las crisis son esas oportunidades para que nuestra esencia espiritual emerja. Es por esto que esta hermosa animación considerada una de las mejores películas cristianas para niños, nos muestra ese lado milagroso de la crisis como puede entre nuestro espíritu y la presencia de Dios. Esta serie sin duda nos ayuda a explicarle a los más pequeños la fortaleza que da la fe en los momentos más dolorosos de la vida.

10. El príncipe de Egipto

Esta es una película encantadora en la que vemos cómo Dios elige a alguno de sus hijos para una misión celestial con impacto en la tierra. Aquí vemos como el mismo Dios encomienda al príncipe de Egipto una tarea de liberación para su pueblo. Esta trama nos muestra cómo Dios y su ejercito de seres de luz siempre está para ayudar a aquellos que se entregan a su voluntad.

11. Ben-Hur

Ben-Hur es una de las historias más representativas de la Biblia. En esta animación cuentan la historia central que gira en torno a un hombre adinerado que es traicionado por su mejor amigo y llevado así a la esclavitud. De ahí suceden un montón de vivencias interesantes que pueden ayudar a que los niños entiendan que el perdón y la fe pueden ser la libertad que todos buscamos para vivir en plenitud y libertad.

12. El hombre que hacía milagros

¿Te imaginas poder ver cómo actuaba Jesús? Pues esta historia nos pone frente a un niño que tiene el placer de aprender directamente sobre los eventos más representativos de la vida de Jesús. Esta es sin duda una de las mejores películas cristianas para niños, en la que podrás ver con tus hijos porque después de tantos años la figura de Jesús sigue siendo un elemento central en la vida de todas las personas creyentes.

13. Flo, la mosca mentirosa

Flo, la mosca mentirosa es una de esas películas que conviene ver en familia para que los niños aprenden sobre la importancia de ser transparentes siempre. La trama gira en torno al tema de la mentira y como al recurrir al engaño estamos sembrando múltiples dolores en nuestra vida y en la de los demás.

Esperamos que este listado sobre las mejores películas cristianas para niños te de las herramientas que necesitas para que los más pequeños de la casa aprendan sobre el cristianismo y la vida de Jesús. Como siempre, te recomendamos que cualquier tipo de entretenimiento para los menores, esté supervisado por adultos que puedan ayudarles a resolver sus dudas.