Las 12 mejores películas de Pedro Infante

Las mejores películas de Pedro Infante son joyas del cine latinoamericano. Pedro Infante es uno de los cantantes y actores mexicanos más icónicos de todos los tiempos. Personas de todo el mundo tienen a este personaje en su corazón, debido a que participó en más de 60 películas y grabó más de 300 canciones.

Una de las cosas más lamentables de esta grandiosa leyenda del cine mexicano, es que falleció con tan solo 39 años, pero podemos decir que aún vive en los corazones y en la vida de todos aquellos que hoy por hoy deliran con sus canciones y con todas las maravillas que dejó como legado con su carrera artística.

A modo de homenaje, hoy queremos celebrarlo con este listado de las mejores películas de Pedro Infante, que estamos seguros de que se robarán tu corazón.

Top de las mejores películas de Pedro Infante 

Mejores películas de Pedro Infante

A continuación compartiremos algunas de las mejores películas de Pedro Infante. Nuestra idea es abarcar dos de las décadas más representativas, para que puedas profundizar un poco en algunas de las películas clásicas que hoy por hoy siguen posicionando a Pedro Infante como leyenda del cine.

En este listado, no incluiremos trailers de las películas, puesto que muchas de ellas al ser tan antiguas no tienen el correspondiente trailer en Youtube, no obstante, son fáciles de encontrar en diferentes páginas para ver películas online gratis.

Las mejores películas de Pedro Infante (Años 40)

1.¡Viva mi desgracia! (1943)

En esta película encontramos la historia de un ranchero enamorado de una mujer sumamente dominante que tiene su corazón loco. La trama da un giro increíble, cuando este hombre acude a una técnica espiritista para adquirir la valentía necesaria para apostar por la mujer de sus sueños. Esta es sin duda una película absolutamente divertida que te impresionará por su fluidez.

2. Cuando habla el corazón (1942)

En esta película encontramos una historia dramática y conmovedora, en la que una bella joven de escasos recursos se enamora de un hombre y queda embarazada. El punto álgido de la historia se da cuando la mujer muere en el parto y su hermano loco de dolor, busca al padre del bebé para retarlo a muerte. Si te gusta el drama, estamos seguros de que amarás esta película.

3. Escándalo de estrellas (1944)

Para nadie es un secreto que el mundo de las estrellas es bastante vertiginoso en cuanto a diversión y experiencias aventureras. Acá encontramos la historia del hijo de un famoso productor de cine que brilla en el mundo del espectáculo. No obstante, por razones del destino tiene que empezar a estudiar derecho, lo que probablemente altere su vida ¿Qué pasará? Pues disfruta de las aventuras de este joven que te sacará unas buenas risas.

4. Vuelven los García (1947)

Esta es una gran comedia romántica que te sacará unas buenas carcajadas mientras te conmueve el corazón. Aquí la trama gira en torno a tres hermanos enfrentandos entre ellos que deben reencontrarse por la muerte de su hermana. El menor de ellos sufre una crisis emocional, lo que hará que la historia se desenvuelva en situaciones bastante curiosas.

5. La mujer que yo perdí (1949)

Esta película es perfecta para los amantes del drama y el romance. La historia gira en torno a un hombre que mata al hijo del procurador quien acosaba a su novia. Esto hace que tenga que escapar pues el procurador lo quiere muerto para vengar la muerte de su hijo. En su osada aventura lo ayudan los indios y es curado por una campesina.

6. Nosotros los pobres (1948)

En este drama encontramos un mensaje sobre la humildad y la comunidad. Aquí vemos la historia de un carpintero que debe afrontar los retos que le pone la vida en compañía de su madre paralítica, su novia, su hija y sus vecinos. Es un cuadro de la pobreza que nos permite ver sus matices más dulces y los más amargos.

Las mejores películas de Pedro Infante (Años 50)

7. Tizoc: Amor indio (1957)

Tizoc es una película en la que vemos las relaciones entre indios y mestizos. La trama gira en torno a un indio que despierta toda clase de envidias por su sabiduría, bondad, fortaleza y por sus habilidades únicas a la hora de cazar animales para quitarles la piel sin hacer ningún tipo de daño en el cuero.

8. Dos tipos de cuidado (1953)

Aquí nos encontramos con una comedia musical considerada como una de las mejores películas de Pedro Infante de todos los tiempos. La trama se centra en dos amigos mujeriegos que se inmiscuyen en múltiples aventuras, la más importante de ellas es que uno de los amigos está enamorado de la hermana del otro y pierde su amor por sus constantes líos amorosos.

9. El inocente (1956)

En esta película podemos disfrutar una historia que ahonda en un tema muy trabajado en el arte latinoamericano, la diferencia de clases. La historia va de un mecánico pobre que se ve obligado a casarse con una mujer rica para cumplir con algunos requisitos que le exige la sociedad. Como muchas de las mejores películas de Pedro Infante, esta también es una comedia musical.

10. Escuela de vagabundos (1955)

Las apariencias son una de esas cosas que nos mantiene la desconfianza a flor de piel a todos. En esta películas, encontramos el porqué. La trama gira en torno a un vagabundo que llega a la casa de una mujer que pretende salvarlo de su destino, ignorando completamente que el hombre no es para nada, lo que aparenta ser.

11. Necesito dinero (1952)

En esta película encontramos un contraste bastante fuerte entre un mecánico pobre que se enamora de una mujer hermosa y bastante ambiciosa que pasa por el taller en el que el trabaja. De ahí se desprenden situaciones asombrosas que convierten este film en un drama de crímenes que te sorprenderá.

12. La vida no vale nada (1955)

En esta película vemos una historia cruda en la que se puede observar cómo el alcoholismo es capaz de hundir no solo a un hombre, sino a toda una familia en una devastador destino lleno de dolor y tristeza. Este drama de suspenso te tendrá pegado a la pantalla todo el tiempo.

Hasta aquí nuestro listado de las mejores películas de Pedro Infante. Nos encantaría conocer tu opinión y que nos contaras cuáles películas incluirías en este top, para que todos podamos disfrutar de una buena jornada de cine disfrutando de las mejores películas de todos los tiempos.