Las 12 mejores películas de Denzel Washington (con sus trailers)

Este listado de las mejores películas de Denzel Washington son una forma de celebrar la amplia trayectoria de uno de los actores más representativos de todos los tiempos.

Denzel Washington es actor y director de cine, ganador de múltiples premios y reconocimientos, como tres Globo de Oro, Premio del Sindicato de actores y dos premios Óscar. Sus películas se centran principalmente en los géneros de acción y drama, es por eso que las mejores películas de Denzel Washington son explosivas y vibrantes.

Esperamos que disfrutes de este top de las mejores películas de Denzel Washington y te animes a hacer una maratón de pelis de este gran actor.

Las mejores películas de Denzel Washington 

Películas de Denzel Washington

La mayoría de películas de Denzel Washington se sitúan entre el drama y la acción como te contamos anteriormente. Es por eso que el listado lo dividiremos en años, para que podamos abordar la filmografía de Washington de un modo cronológico.

Películas de Denzel Washington (1990-2000)

1. Malcolm X

Esta película es un éxito rotundo y por eso es considerada como una de las mejores películas de Denzel Washington. Aquí encontramos una adaptación de la historia del popular nacionalista Malcolm X, desde sus inicios hasta todo su proceso de lucha por reafirmación de la cultura afro y posterior conversión al Islam.

2. Filadelfia

Esta controversial película se llevó todos los comentarios en su época de estreno debido a dos temas polémicos para la sociedad de la época: la homosexualidad y el VIH. Aquí vemos la historia de un hombre que es despedido de su trabajo por tener VIH y solo encuentra apoyo en un abogado homofóbico. Esta mezcla explosiva nos pone a reflexionar en torno a situaciones límite.

3. The Hurricane

En The Hurricane nos encontramos con la historia de Rubin Hurricane un boxeador con una carrera incipiente que se ve inmiscuido en un triple asesinato que lo lleva a prisión. Hurricane hará hasta lo imposible para demostrar su inocencia y volver a conseguir la libertad que se le arrebató injustamente.

4. Marea Roja 

Esta, sin lugar a dudas, es una de las mejores películas de Denzel Washington. La trama gira en torno al oficial de un submarino que decide oponerse rotundamente a una orden dada por su superior, lo que crea situaciones intrigantes en las que se pone en evidencia la dicotomía entre el deber y la moral, y hasta dónde puede llegar un hombre por defender sus convicciones.

5. El coleccionista de huesos

Este es uno de los títulos más populares del cine en Hollywood. La película aborda la historia de un psicópata que va dejando pistas de sus diferentes crímenes para inmiscuir a los investigadores en un peligroso juego. La situación adquiere matices problemáticos, porque un agente tetrapléjico es el único que puede interpretar las pistas. Si te gusta investigar crímenes, esta peli te encantará.

6. El juego sagrado

Esta apasionante historia narra la historia de un convicto, quien tiene un hijo que se perfila como una de las promesas más importantes del básquetbol. Debido a esto recibe una propuesta indecente del gobierno de estado que pondrá en jaque todo lo que consideraba sobre la vida. Esta es otra buena película para reflexionar en torno a lo que consideramos bueno o malo.

Películas de Denzel Washington (2000-2020)

7. The Great Debaters 

Esta es una de esas películas que todos deberíamos ver alguna vez en la vida. La historia se sitúa en la década de 1930 en donde un grupo de estudiantes negros, deciden inscribirse en unas olimpiadas de debate en las que participaran los estudiantes de universidades profundamente racistas. El resultado es una película conmovedora en la que el poder de las palabras es evidente.

8. El embajador del miedo

En esta película se mezclan la realidad y ficción de modos increíbles. La trama gira en torno a un veterano de la Guerra del Golfo que tiene sueños recurrentes en los que ve lo que realmente sucedió en una emboscada que tuvo su pelotón en el desierto. El poder de sugestión de los sueños y el impacto que tienen en nuestra vida son evidenciados por una historia apasionante.

9. Armados y peligrosos

Un Agente de la DEA y un Oficial de Inteligencia de la Armada de Estados Unidos trabajan de forma encubierta en un sindicato de narcóticos. Ninguno sabe que el otro es agente lo que hace girar la trama a través de situaciones peligrosas y desconcertantes que mantendrán tu concentración en el punto más alto. Si te gustan las pelis que giran en torno al narcotráfico y sus peligros, disfrutarás mucho este film.

10. Déjà vu

Esta película es un thriller de ciencia ficción que enloquecerá tu percepción del cine, no en vano es reconocida como una de las mejores películas de Denzel Washington. Aquí nos encontramos con la historia de un agente especial que tiene la habilidad de viajar en el tiempo para investigar un atentado terrorista que cobró cientos de muertes en Nueva Orleans.

11. Imparable

Siguiendo en la línea de películas de acción, Imparable nos cuenta la historia de dos hombres que tratan de parar un tren que lleva un cargamento tóxico y pone en peligro la vida de miles de personas. La peli es apasionante y tiene la capacidad de poner tus nervios en el punto más alto. Si eres amantes del género de acción, tienes que ver esta película sí o sí.

12. Duelo de titanes

Esta película pone en jaque todo lo que piensas acerca del racismo. La historia gira en torno a una escuela que decide ser un espacio para acoger tanto a blancos como a negros y hacer que reine la paz. En el marco de situación se crea un equipo de fútbol americano que vinculará participantes sin importar su color de piel y que nos demostrará por medio de situaciones límite, porqué las divisiones son ilusorias y todos somos iguales.

Hasta aquí llega nuestro listado de las mejores películas de Denzel Washington. Sabemos que hay muchas más y por eso nos encantaría conocer tu opinión. No dudes dejar en la caja de comentarios tus recomendaciones sobre cuáles películas incluirías en este top.