Las 10 mejores películas de incesto

películas de incesto

Las 10 mejores películas de incesto que verás a continuación forman parte de todas aquellas producciones que han sido prohibidas o han causado escándalos, precisamente por tocar un tema considerado como prohibido, o tabú

El término incesto proviene del latín incestus, que significa “no casto”, y consiste en las relaciones o encuentros sexuales entre individuos cuya línea de consanguineidad es muy cercana, tal como las relaciones entre madres o padres con sus hijos, encuentros íntimos entre hermanos, y otras.

Aunque en algunas culturas han tenido lugar las relaciones entre tíos y sobrinas o entre primos, mayormente también es un tipo de relación repudiada.

Por lo general, la mayoría de los grupos sociales, a nivel histórico y cultural, han prohibido las relaciones incestuosas y han incentivado a las personas a formar relaciones con otras personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar.

Sin embargo, ningún tema escapa de las pantallas del cine, así que, queremos mostrarte las más escandalosas películas de incesto que podrás ver proyectadas.

Películas de incesto muy controvertidas

Entre las mejores películas de incesto destacamos:

Canino (2009)

Esta película narra las relaciones perturbadoras que van a ocurrir dentro del seno de una familia que ha criado a sus hijos en una mansión, sin que estos puedan tener contacto con el mundo externo. Así, estos chicos, alejados de la sociedad, creen que los aviones no son reales, o que el mar es similar a una silla de cuero.

El jardín de cemento (1993)

Esta película de drama, que dura 105 minutos, también se integra a la lista de las mejores películas de incesto, debido a las escenas alarmantes que tienen lugar.

Pues, cuando los padres de cuatro hermanos fallecen, sus hijos –dos chicos y dos hembras- deciden sepultarlos de forma oculta y secreta, para que nadie se dé cuenta que han quedado huérfanos y no los puedan separar. Los hechos que le sucederán son verdaderamente impresionantes

Savage Grace (2007)

Esta película está basada en hechos reales y cuenta con la participación de Julianne Moore, una excelente actriz que se involucra en sus papeles de manera estelar.

Esta película cuenta la historia de Barbara Daly, quien se integra a la élite social norteamericana luego de casarse con Brooks Baekeleand, interpretado por Stephen Dillante, y quien ha heredado una cuantiosa cantidad de dinero.

Pese a que ella es hermosa y elegante, su esposo considera que su comportamiento no es el requerido, o mejor visto en la alta sociedad. Cuando nace Tony -cuyo papel encarna Eddie Redmayne-, el matrimonio atraviesa una encrucijada que variará la dinámica familiar. Tony crecerá con lazos fuertes hacia su madre y quedarán al descubierto secretos impactantes. Sin duda, ésta es una de las películas de incesto más recordadas.

Con mis ojos cerrados (1991)

Esta película fue estremecedora desde su aparición, pues, narra la historia de dos hermanos que sienten una gran fraternidad y unión, pero deciden llevar su pasión hasta lo último. En este caso, misma intensidad de sus ardores no les permitirá controlarse.

El contexto en el que se desarrolla esta película fue aquel en el que los valores se vieron en decadencia y la aparición del sida dejó en situación de vulnerabilidad a muchas personas.

La zona oscura (1999)

Una zona en la que pocos tendrían el valor de acercarse. Pero, será Tom, un quinceañero, quien lo haga. Tom cree que vive en un mundo o dentro del seno de una familia donde reina la felicidad, pero la verdad es que lo que trascurre en los rincones es sorprendente. Algunas veces, Tom se siente solo y aburrido desde que su familia decidió mudarse a Londres.

Pero fue allí donde se percató de un secreto terrorífico que guardaban su hermana, de 18 años, y su padre. Tom siente mucha rabia y se siente aislado, además de confuso, pero decide llevar su curiosidad hasta lo último con el fin de descubrir qué ocurre verdaderamente.

El silencio (2005)

En esta película los papeles se estrecruzan y por un momento no sabes quién es la protagonista, si la popular cheerleader, Nina Deer, o Dot, quien es sordomunda y recién acaba de quedar huérfana. En todo caso, Nina se da cuenta que Dot oculta algo terrible y cuando llega la confesión todos quedan perturbados.

Strange Circus (2005)

Las cosas extrañas que pasan en este círculo de dementes tiene un poco de todo: incesto, violaciones, intentos de asesinato y suicidios, típicos elementos de la escritora Taeko. Pero, cuando la asistente descubre la verdad tras las historias queda horrorizada.

Ángeles e insectos (1995)

Nadie dijo que los expertos en la comunidad científica estuviesen exentos de pasiones corporales. Por ello, cosas raras pasarán cuando el explorador William Adamson conozca al reverendo Alabaster, tras iniciar un viaje hacia la selva amazónica.

Géminis (2005)

La familia de Meme y Jeremías es disfuncional. Su madre es posesiva y controladora. Su padre está simplemente ausente. Pero, a este hogar se integra Ezequiel, el hermano mayor que retorna de Barcelona para celebrar su matrimonio. En medio del festín, los dos hermanos menores experimentarán una pasión que les será imposible contener.

Daniel & Ana (2009)

Daniel y Ana son muy buenos amigos y hermanos, por supuesto. Ella es mayor, tiene 23 años, y Daniel solo tiene 16; así que, además del incesto, se mezclan otras cosas. Pero los acontecimientos no sucederán de forma espontánea, pues, Ana está por celebrar su matrimonio, solo que los dos hermanos serán secuestrados y forzados a tener encuentros sexuales que serán grabados. Desde ese entonces, la vida de ambos dará un vuelco increíble.

Estas son las 10 mejores películas de incesto que podrás ver y analizar. Cada una ofrece un panorama distinto, así que hay bastantes matices por evaluar.

Además de estas películas, también te recomendamos una más cruda, llamada “El color Púrpura”, de 1985, en el que están presentes otros temas como el de la esclavitud, dado que la pequeña Celie queda encinta de su propio padre, un déspota que le hará sentir humillación y dolor.