Lars von Trier resucita ‘The Kingdom’ 23 años después: la serie tendrá una tercera temporada que dará final a la historia

Menudo sorpresón acaba de darnos Lars von Trier, ya que el director danés ha anunciado a través de Facebook que tiene en marcha una tercera temporada de ‘The Kingdom’, la peculiar serie dque hizo creó, coescribió y codirigió a mediados de los 90.

El propio Von Trier se encargará de dirigir esta tercera temporada y también ha escrito los guiones con la ayuda de Niels Vørsel, con quien ya colaboró en los dos anteriores tandas de episodios. El plan inicial siempre fue hacer tres temporadas, pero los fallecimientos de Ernst-Hugo Järegård y Kirsten Rolffes, dos de los grandes protagonistas de la función, acabó provocando que el polémico cineasta descartase la idea.

La tercera temporada se está realizando bajo el título ‘The Kingdom Exodus’ y estará formada por cinco episodios. Por el momento no hay detalles concretos sobre el argumento, pero sí se sabe que se recuperarán personajes vistos previamente en la serie y se introducirán varios nuevos.

El rodaje comenzará el año que viene con la idea de que el estreno tenga lugar en 2022, por lo que la espera entre la segunda y la tercera temporada alcanzará los 25 años, uno menos de la que hubo en el caso de ‘Twin Peaks’, y es que resulta imposible no acordarse de esa serie en el caso que nos ocupa…

Por cierto, las dos primeras temporadas han sido restauradas, por lo que podemos esperar en el futuro un lanzamiento en condiciones de la serie completa. Mientras esperemos, os invito a leer el comunicado realizado por el propio Von Trier sobre la tercera temporada de ‘The Kingdom’:

Las fronteras vienen en muchas formas; pueden ser líneas dibujadas con reglas sobre papel blanco (a menudo invisibles para quien tenga la oportunidad de visitar las auténticas ubicaciones geográficas). Las líneas de las fronteras pueden ser ilustrativas, por no decir bastante ficticias y francamente mezquinas; pueden estar dibujadas en un suave color rojo, prácticamente invisible, y tal vez incluso como una línea de puntos, casi como si indicaran una disculpa o incluso… vergüenza. Sin embargo, las líneas cuelgan allí en cantidades inconcebibles, y juntas constituyen esos ‘territorios’ que los habitantes son lo suficientemente fuertes para defender. Entrar y salir a menudo implica violencia, ya que, por supuesto, se espera que cualquier visitante regrese después de completar su propósito.

Vía | Deadline


La noticia

Lars von Trier resucita ‘The Kingdom’ 23 años después: la serie tendrá una tercera temporada que dará final a la historia

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.