‘La voz humana’: el cortometraje de Pedro Almodóvar se estrenará en salas de cine el próximo 21 de octubre

La voz humana‘, cortometraje presentado de manera oficial durante la 77 edición del Festival de Venecia, supone la primera incursión del director manchego en inglés y está protagonizado por la actriz Tilda Swinton.

Almodóvar en pequeño formato

«Me senté a adaptar el texto de Cocteau decidido a ser fiel a su autor, pero está claro que soy infiel por naturaleza y que a esta versión debo añadirle «libremente inspirada» porque eso es lo que es».

El cineasta reconoce haber terminado haciendo lo que le ha dado la gana, algo con lo que en realidad ya podemos contar siempre por adelantado, no hay más que ver, por poner un ejemplo, el imaginario visual de ‘La piel que habito‘, una de sus grandes películas y primera incursión en el cine de «terror», que adaptaba a su manera la estupendo ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet.

La Voz Humana

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante y un perro que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

Almodóvar ha rodado el cortometraje de treinta minutos durante el verano del confinamiento, y con su salida prevista en apenas un mes en los cines de España apuesta por una vuelta a la normalidad y un regreso a las salas en busca de estrenos. Aunque sean cortos, bienvenidos sean.


La noticia

‘La voz humana’: el cortometraje de Pedro Almodóvar se estrenará en salas de cine el próximo 21 de octubre

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Kiko Vega

.