‘La templanza’: Amazon lanza las primeras imágenes de la ambiciosa serie de época basada en la novela de María Dueñas

Después del lógico retraso debido a la pandemia mundial (los planes iniciales hablaban de mediados del año pasado), Amazon ha anunciado que estrenará este 2021 ‘La Templaza‘, su nueva serie española. En colaboración con Atresmedia, la plataforma ha lanzado las primeras imágenes de la adaptación de la novela homónima de María Dueñas (‘El tiempo entre costuras‘).

Sin fecha concreta para este estreno, se trata de un drama romántico de época a caballo entre México, Cuba y España a través de la historia de Mauro Larrea, un intrépido empresario que se ve en la ruina y que vaga buscando nuevas oportunidades de negocio hasta acabar en Jerez, donde verá en la empresa bodeguera su ansias de riqueza. Entretanto vivirá una gran historia de amor con Soledad Montalvo, una mujer hecha a sí misma.

La Templanza 1

La serie constará de diez episodios que tendrán un reparto encabezado por Leonor Watling y Rafael Novoa como Soledad y Mauro respectivamente. Además, nos encontraremos con Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones, entre otros.

La Templanza 3

Susana López Rubio, quien ya estuvo involucrada en ‘El tiempo entre costuras’, lidera el equipo de guionistas en el que se encuentra también Javier Holgado (‘El desorden que dejas’). En la dirección tenemos a un trío formado por Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font.

La Templanza 4

La verdad es que, por lo poco que he podido ver de la serie y como fan de ‘El tiempo entre costuras’, tengo bastantes ganas de ver esta serie, sobre todo para ver si logran repetir lo que hicieron con la adaptación anterior de la obra de Dueñas.

La Templanza 5

Según la sinopsis oficial:

Se trata de una  historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro  lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir  un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras  exóticas y las segundas oportunidades. La Templanza hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas  comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes  salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la  vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más  importantes del mundo.


La noticia

‘La templanza’: Amazon lanza las primeras imágenes de la ambiciosa serie de época basada en la novela de María Dueñas

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.