La serie de ‘Willow’ será una realidad en Disney+ y reunirá a Ron Howard y Warwick Davis 33 años después de la película original

Hace poco más de un año, el incombustible Ron Howard anunció que se encontraba en conversaciones para desarrollar junto a la gente de LucasFilm una serie basada en ‘Willow’, el entrañable largometraje de aventuras que él mismo dirigió en 1988 y que protagonizaron Val Kilmer, Joanne Whalley y un Warwick Davis cuyo Willow Ufgood terminó reconvertido en casi un icono popular.

Pues bien, por si la rueda de la nostalgia no había pasado suficientes veces por encima de nuestras pobres mentes, hoy se ha confirmado que el proyecto será una realidad, que aterrizará en la plataforma de streaming Disney+, que Jon M. Chu —’Crazy Rich Asians’— se encargará de la dirección del piloto, y que reunirá a Ron Howard y Warwick Davis —como productor ejecutivo e intérprete respectivamente— 33 años después del estreno de la original.

La producción, que supondrá la primera producción ajena al universo ‘Star Wars’ de LucasFilm desde el año 2015, se ambientará años después de la ‘Willow’ que todos conocemos, e «introducirá nuevos personajes al reino encantado de reinas hadas y monstruos Eborsisk de dos cabezas, y dará de nuevo la bienvenida a su héroe, Willow Ufgood, interpretado una vez más por el inimitable Warwick Davis».

Un esperado regreso

Willow Warwick Davies 5 0

El propio Davis ha hablado así sobre su retorno como Willow Ufgood:

«A lo largo delos años muchísimos fans me han preguntado si Willow regresaría, y ahora estoy emocionado por decirles que lo hará. Muchos me han dicho que crecieron con ‘Willow’ y que la película influyó su visión del heroísmo en nuestro propio mundo. Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico que hay en todos nosotros, es un personaje que estoy que estoy tremendamente honrado de retomar.»

El realizador Jon M. Chu, que además de encargarse del primer episodio, hará las veces de productor ejecutivo junto a Jonathan Kasdan y Wendy Mericle, ha explicado lo que significa para él encargarse de una propiedad intelectual como esta.

«Creciendo en los 80, ‘Willow’ tuvo en mi un gran impacto. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió, como un niño asiático-americano creciendo en un restaurante chino y pretendiendo ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, de nuestram agia interior. Así que el hecho de que haya podido trabajar con mis héroes, de Kathleen Kennedy a Ron Howard, es más que un sueño hecho realidad. Es una de las metas que tenía que cumplir antes de morir. Jon Kasdan y Wendy Mericle han añadido nuevos personajes revolucionarios y sorpresas encantadoras a esta historia atemporal, y no puedo esperar a que el mundo se una a este viaje épico con nosotros».

Disney Plus And Thrust Willow 1

Por su parte, Ron Howard y Kathleen Kennedy —presidenta de LucasFilm— han manifestado su entusiasmo sobre el proyecto.

«Es creativamente emocionante no sólo revisitar el mundo y los personajes concebidos en primer lugar por GeorgeLucas, Bob Dolman y por mimismo, sino también verles despegar de un modo tan fresco, divertido y cinematográfico a través de la imaginación de Jon Kasdan y Team Willow. No es un una mirada nostálgica al pasado, es un impulso hacia delante creativo, y es una gozada formar parte de ello».

«Es una nueva era emocionante para la narración de historias en Lucasfilm. La visión de Jon Chu, unida a la escritura de Jon Kasdan y Wendy Mericle, va a llevar ‘Willow’ en una nueva y emocionante dirección en la serie. Reunir a Ron Howard y Warwick Davis en el mundo de ‘Willow’ es algo que ambos queríamos hacer desde hace un tiempo, y no puedo estar más orgullosa del increíble equipo que hemos formado para traer esta serie a Disney+».

el rodaje de la nueva ‘Willow’ comenzará el próximo 2021 en Gales, donde se rodó gran parte del filme original. Por el momento no se barajan fechas de estreno concretas.


La noticia

La serie de ‘Willow’ será una realidad en Disney+ y reunirá a Ron Howard y Warwick Davis 33 años después de la película original

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.