La primera gran adquisición de Reddit es Dubsmash: un rival de TikTok con el que acercar la comunidad a los vídeos cortos

Reddit compra Dubsmash, plataforma de vídeos cortos lanzada en 2014 y considerada como uno de los grandes rivales de TikTok. Se trata de la primera gran adquisición de la popular comunidad en sus 15 años de historia. Se desconoce cuánto ha sido el importe de la compra, pero la última valoración de 2016 colocaba a la plataforma en el rango de los 50 millones de dólares. Una cantidad que fácilmente se habrá superado en esta operación.

Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht, los tres cofundadores de Dubsmash, pasarán a formar parte del equipo de Reddit. En total, sus 12 trabajadores formarán parte de Reddit, aunque según anuncia la compañía, Dubsmash mantendrá tanto su marca como su propia plataforma. Las aplicaciones para Android e iOS seguirán funcionando de manera independiente, pero las herramientas de creación de vídeos cortos se integrarán en la comunidad de Reddit.


Reddit da un importante paso en su apuesta por el vídeo

Reddit ya permite a sus usuarios subir y transmitir vídeos, pero con unas herramientas de edición muy básicas. Con la compra de Dubsmash quieren «potenciar la capacidad creativa de la comunidad» y se espera que Reddit mejore en ese aspecto, con opciones más elaboradas.

Dubsmash

Dubsmash no tuvo unos inicios muy exitosos. En 2015 su uso cayó significativamente, pero en 2017 se renovó y, aunque a la estela de TikTok, ha logrado captar una audiencia considerable, con un éxito destacado entre adolescentes afroamericanos en los EE.UU.

Según explica Reddit, el 25% de los adolescentes afroamericanos utilizan Dubsmash y las mujeres representan el 70% de sus usuarios. Con un uso muy elevado entre esta población, pues el 30% iniciaría sesión todos los vídeos. En total, Dubsmash informa tener 1.000 millones de reproducciones de vídeo al mes.

La apuesta por el vídeo de Reddit nace en 2017. Desde entonces, «se ha convertido en una parte importante de los redditors». En 2020, los usuarios de la comunidad han publicado millones de vídeos y se ha doblado el número de vídeos, según explica la propia compañía.

Aunque mucho de este contenido son gifs y derivados de otros usuarios. Con la compra de Dubsmash, quizás la gran comunidad de Reddit consiga atraer visitas con sus propios vídeos.

Más información | Reddit Blog


La noticia

La primera gran adquisición de Reddit es Dubsmash: un rival de TikTok con el que acercar la comunidad a los vídeos cortos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.