La Nintendo 3DS de Microsoft no es una consola, es un móvil: el Surface Duo tiene ya soporte para xCloud

Microsoft no tiene consola portátil como tal, pero sí una posible alternativa para competir con leyendas como la Nintendo 3DS o incluso la Switch. Se trata de su móvil de pantalla doble, el Surface Duo, que se ha beneficiado de la última y singular actualización de Xbox Game Pass.

En esa actualización se ha logrado que xCloud tenga soporte para dispositivos con pantallas duales y plegables, lo que permite que una de las pantallas del Surface Duo se convierta en la pantalla de juego y la otra simule los controles del mando de una Xbox. El resultado es desde luego sugerente.

El móvil se quiere convertir en una Switch desde hace tiempo gracias a xCloud

La llegada de ese soporte de pantallas duales y plegables por parte de xCloud hace que desde luego quienes usan este tipo de dispositivos puedan beneficiarse de esas pantallas de una forma muy curiosa, convirtiendo así sus dispositivos en una especie de rivales modernos de las legendarias Nintendo 3DS.

La opción es desde luego llamativa, pero el planteamiento es una extensión de lo que ya habíamos visto cuando xCloud llegó para conquistar a los jugadores en ámbitos como el del móvil.

El servicio ha ido mejorando con el tiempo y cada vez más juegos están disponibles a través de xCloud (como parte de la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate), pero es que además en Microsoft han ido adaptando algunos de esos juegos para que se puedan jugar directamente en el móvil con controles táctiles, sin mando auxiliar.

La otra opción, por supuesto, es la de acoplar el móvil a algún mando con soporte para el móvil que lo convierte también en una especie de consola portátil en el que disfrutamos de un mando tradicional y de los juegos en la pantalla del móvil.

Xbox Moga 1

Este es por tanto un nuevo paso de Microsoft para ir conquistando a más y más usuarios, que ahora tienen una excusa más para sumarse a la propuesta del servicio Xbox Game Pass de Microsoft.


La noticia

La Nintendo 3DS de Microsoft no es una consola, es un móvil: el Surface Duo tiene ya soporte para xCloud

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.