La mega-guía de series que se estrenan en verano de 2020

La mega-guía de series que se estrenan en verano de 2020

Ya entrados en el verano, podemos confirmar que la pandemia cuyos efectos han hecho trizas las carteleras cinematográficas previstas para el verano a principios de año, la televisión ha sufrido menos. Es cierto que muchas superproducciones, como la sartenada de producciones Marvel en Disney+ han tenido que congelarse o posponerse porque se encontraban en sus últimas fases de posproducción. En general, la parrilla de estrenos de series para este verano sigue más o menos como era de esperar, aunque es cierto que las novedades de agosto se han resentido, estrenándose bastante menos que otros años.


Algunos realities estadounidenses también se han pospuesto indefinidamente por razones obvias, pero además en Estados Unidos hay dos plataformas de streaming nuevas (HBO Max de Warner y Peacock de Universal) cuyos estrenos irán llegando aquí en distintas plataformas, hasta que aterricen sus equivalentes directos. Hemos seleccionado algunas de las mejores series que ya se han estrenado y muchas de las que quedan por estrenar. Esta es nuestra gran guía veraniega de estrenos televisivos USA.

Las que ya se han estrenado

La temporada de estrenos veraniegos empezó hace mes y pico, aunque a muchas aún no se les ha visto el pelo por aquí. Revisamos algunas de las más notables que ya han despegado en EEUU para que las tengas en tu radar.

Trackers (HBO)

Trackers

Un thriller de cinco episodios ambientado en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y que cuenta cómo hoy, la segregación post-colonial sigue estando a la orden del día. Distintas actividades delictivas (del contrabando de diamantes al tráfico de rinocerontes, pasando por el terrorismo en estado puro) se van sucediendo a ritmo trepidante gracias a un guión de Robert Thorogood que no deja respiro al espectador.

Perry Mason (HBO)

Perrymason

Sorprendente reboot del abogado más famoso de la televisión, aquí con un tono abiertamente noir y un gusto muy llamativo por las imágenes impactantes. Matthew Rhys encarna al letrado criminalista en su versión más joven y lo devuelve a los años treinta del siglo pasado, cuando las novelas originales de Erle Stanley Gardner del personaje fueron publicadas. Una reformulación radical que de momento está teniendo un seguimiento apasionado.

El asesino sin rostro (HBO)

Asesino Sin Rostro

Un apasionante y obsesivo documental en seis episodios que narra la búsqueda del depredador sexual apodado Golden State Killer, que cometió 50 violaciones en el norte de California a mediados de la década de 1970, y más tarde asesinó a una docena de personas más. El documental está basado en el libro de Michelle McNamara, que murió antes de poder completarlo y de la detención del asesino, que hoy cumple condena.

Close Enough (HBO Max)

Close Enough 2 1280

El creador de ‘Historias corrientes’ se pasa a la animación para adultos en una serie para HBO Max que imaginamos que acabará llegando a España vía HBO. En ella, dos treintañeros se enfrentan a la vida moderna con una hija de cinco años. Tragedias cotidianas que se convierten en epopeyas surrealistas y múltiples guiños a la ajetreada vida de hoy en una serie que deja de lado los animales parlantes para presentarnos a otro tipo de fauna.

  • Estreno el 9 de julio

P-Valley (StarzPlay)

Pvalley

Katori Hall, cuya carrera se ha cimentado hasta ahora en musicales como ‘The mountaintop’ y ‘Tina: The Tina Turner Musical’, aterriza en televisión con una serie que también adapta una de sus obras, ‘Pussy Valley’. A lo largo de sus episodios (todos dirigidos por mujeres) conoceremos el Pynk, un club de striptease en el delta del Mississippi a donde llega Autumn Night (Elarica Johnson), dispuesta a abrirse paso en el competitivo mundo de los espectáulos para adultos. Sin embargo, parece poco probable que estemos ante una nueva ‘Showgirls’, sino más bien ante una serie dramática, intensa y que de momento (Starzplay ya ha estrenado en España un par de capítulos) está exhibiendo personajes muy carismáticos.

Brave New World (Peacock)

Bravenewworld

Peacock estrena en Estados Unidos esta adaptación de la mítica distopía literaria de Aldous Huxley, quizás la más famosa e influyente del género junto a ‘1984’ de Orwell. Por supuesto, ha sido actualizada a los nuevos tiempos, que han cambiado desde 1932, y las primeras voces ya apuntan a giros que la acercan a nuestras propias visiones modernas y pesimistas del futuro, como ‘Black Mirror’. En la serie, Alden Ehrenreich (‘Han Solo’) es un residente de las “Savage Lands”, una especie de zoo de personas para los habitantes de Nueva Londres. Allí, la vida ha alcanzado la perfección gracias a las drogas y la bioingeniería.

  • Estreno el 15 de julio

Maldita (Netflix)

Maldita

Esta reformulación de las leyendas artúricas en clave juvenil e hiperviolenta está basada en un cómic de Frank Miller y Tom Wheeler y aunque potencia elementos como el romance, no se corta a la hora de presentar chocantes variaciones del mito que conocemos. El Merlín interpretado por Gustaf Skarsgard (que ya había catado el registro en ‘Vikingos’) es distinto del mago que estamos acostumbrados a ver y el protagonismo de Katherine Langford es ciertamente refrescante. Esperamos más entradas en la fantasía violenta de Netflix después del éxito de ‘The Witcher‘ y esta vuelta de tuerca a las movidas de Camelot.

Las que están por estrenar

Star Trek: Lower Decks

lower

Mike McMahan, uno de los guionistas de ‘Rick y Morty’, es el creador de esta serie oficial de ‘Star Trek’ que, por una vez, no se centra en el imponente puente de mando (que también veremos, no sin poco cachondeo), sino en los mataos, los que curran en las cubiertas inferiores. Los descastados de la tripulación son los protagonistas de esta desmitificadora visión del universo ‘Star Trek’ que se estrena en agosto en CBS, y que aquí puede llegar a Netflix o a Amazon, ya que ambas tienen las últimas series de la saga.

  • Estreno el 6 de agosto

The Good Lord Bird (Showtime)

goodlord

Inicialmente se iba a estrenar en febrero pero ha acabado rebotando hasta agosto, donde se nota, y bastante, la sequía de producciones de los meses previos: una adaptación de una novela de James McBride en la que un Ethan Hawke ya cincuentón encarna a un personaje histórico, pero controvertido. Se trata del abolicionista zumbado John Brown, un hombre violento cuyo ataque a Harper’s Ferry, Virginia, en 1859, desencadenó la Guerra Civil.

  • Estreno el 6 de agosto

Territorio Lovecraft (HBO)

Lovecraftcountry1

Matt Ruff concibió con su ‘Territorio Lovecraft’ una de las mejores novelas de terror de los últimos años, a la vez crítica de los mitos del insigne escritor y reactivación de su potencial aterrador, otorgándole un subtexto racial que hoy es más relevante que nunca. En la serie, producida por Jordan Peele, J.J. Abrams y Misha Green, veremos también cómo un trío de afroamericanos hacen un viaje por la América de los años cincuenta, donde lo menos aterrador son las criaturas ignominiosas con tentáculos.

  • Estreno el 17 de agosto

Y las series que vuelven…

Si no te convencen los estrenos tienes a tu alcance una buena cantidad de series que vuelven. Estas son algunas de las más conocidas, aunque tienes un listado completo de estrenos USA en TV Calendar.

  • Dirty John‘, temporada 2, 2 de junio: En el canal USA en EEUU. En España, posiblemente Netflix hacia finales de verano.
  • The Politician‘, temporada 2, 19 de junio: Ya en Netflix.
  • The Alienist‘, temporada 2, 19 de junio: TNT. Probablemente acabe en Netflix en España, donde está su primera temporada.
  • Search Party‘, temporada 3, 25 de junio: En HBO Max en EEUU. En España, las dos primeras disponibles en Sky y Movistar+.
  • Dark‘, temporada 3: Netflix.
  • The Twilight Zone‘, temporada 2, 25 de junio: En CBS All Access en EEUU.
  • Doom Patrol‘, temporada 2, 25 de junio: Ya en HBO.
  • Hanna‘, temporada 2, 3 de julio: En Amazon Prime Video.
  • Room 104‘, temporada 3, 24 de julio: HBO.
  • Wynonna Earp‘, temporada 3, 26 de julio: SyFy. Probablemente acabe en Netflix en España, donde están las dos primeras.
  • The Umbrella Academy‘, temporada 2, 31 de julio: Netflix.
  • The Rain‘, temporada 3, 6 de agosto: Netflix.
  • Lucifer‘, temporada 5, 21 de agosto: Netflix.


La noticia

La mega-guía de series que se estrenan en verano de 2020

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.