‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’: su director explica cómo ver las cuatro horas de película en HBO… y no morir en el intento

Doscientos cuarenta y dos minutos. Cuatro horas son las que nos esperan desde hoy en HBO España con el estreno de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder‘ el ansiado montaje del director en el que se quita la espina de no haber podido presentar la versión cinematográfica hace ya cuatro años.

Una epopeya de metraje que exige mucho tiempo para el espectador, que puede verse superado por las dimensiones de la historia. Consciente de la excesiva duración, el cineasta ha querido compartir en una entrevista a Beyond the Trailer una pequeña guía de visionado para hacerlo lo más llevadera posible.

Siete partes, dos pausas

Quizás lo más inteligente que ha hecho Zack Snyder es estructurar ‘La Liga de la Justicia’ en una serie de capítulos—de hecho, en mi opinión hubiera funcionado mejor como miniserie—. En concreto son unas seis partes (de entre 30 y 40 minutos, aproximadamente) diferenciadas con una séptima en forma de epílogo.

Por si teníais dudas, Snyder asegura que esta estructura en partes ya se contemplaba para la película de 2017. Así, para el director, lo ideal sería hacer una pausa cada dos partes, realizando de esa manera una suerte de visionado por «actos»:

  • Partes 1 y 2 [Don’t Count On It, Batman + The Age Of Heroes]: En el que tenemos a Batman intentando montar el equipo y se nos introduce la amenaza a la que nos enfrentamos. Aquí, justo cuando superamos la primera hora de película se haría una pausa corta.
  • Partes 3 y 4 [Beloved Mother, Beloved Son + Change Machine]: Después de los siguientes ochenta minutos, es donde Snyder tiene pensado hacer la pausa larga. Este será el intermedio, de un cuarto de hora, cuando la película se estrene en IMAX.
  • Partes 5, 6 y Epílogo [All the King’s Horses + Something Darker]: los 100 minutos restantes, con todo el espléndido tercer acto y el epílogo múltiple, ya se vería sin ninguna pausa.
  • Por si tenéis dudas: no, no hay escenas postcréditos. De hecho, podemos argüir que estos epílogos hubieran funcionado como poscréditos en el montaje cinematográfico.

Por otro lado, HBO España recomienda descansar entre capítulos y mantenernos hidratados, alimentados y descansados para hacer frente a las cuatro horas de película.


La noticia

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’: su director explica cómo ver las cuatro horas de película en HBO… y no morir en el intento

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.