La GSMA asegura que el Mobile World Congress 2021 será presencial y el 75% de las grandes empresas ya ha confirmado

La GSMA asegura que el Mobile World Congress 2021 será presencial y el 75% de las grandes empresas ya ha confirmado

El Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará de forma presencial, según ha confirmado Mats Granryd, director general de GSMA en rueda de prensa. La organización del congreso de móviles ha aprovechado la reunión del patronato de la MWCapital para explicar cuál es la situación actual y cuáles son los planes de cara a la celebración de la edición del año que viene.

Durante la reunión, Granryd ha explicado que la cancelación del MWC 2020 debido a la pandemia no impedirá la celebración del año que viene, que ya está confirmada para los días entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, en la Fira de Barcelona de Gran Vía, el recinto habitual de las últimas ediciones.


El 80% del espacio físico ya está reservado para el MWC 2021

La GSMA acordó el pasado mes de junio extender la celebración del Mobile World Congress hasta 2024, un año más del que inicialmente estaba pactado. Un acuerdo que GSMA, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Gobierno de España, han ratificado hoy. Adicionalmente, Nadia Calviño, Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, han asistido para incorporarse al patronato.


Mats Granryd ha explicado que desde la organización preparan un Mobile World Congress presencial, pero «touchless» donde se trabaja para que haya el mínimo contacto a todos los niveles. Esto es, desde el uso de dispositivos dentro del recinto hasta la llegada al aeropuerto de los asistentes.

El Mobile World Congress representa cerca del 80% de los ingresos anuales del grupo GSMA y la cancelación de la pasada edición ha tenido un importante impacto. Según informó Bloomberg, la GSMA prepara despidos del 20% de la plantilla para afrontar la celebración del MWC 2021.

Para facilitar la celebración del año que viene, la GSMA ha ofrecido a los organizadores españoles una «tarifa muy reducida y en condiciones ventajosas para la edición del MWC de 2021″.

En declaraciones a El Economista, John Hoffman describe que hizo «una propuesta a los expositores cuando se canceló la edición de este año, con descuentos del 125% en las tarifas para los eventos de los próximos tres años, de manera que los precios serán similares a los de 2018».


En declaraciones a TV3, John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, ha asegurado que la edición del MWC 2021 se celebrará sí o sí. «El MWC no se cancelará. Si por las opiniones de los científicos y los políticos, o incluso por motivos legales, no es posible celebrarlo durante la primera semana de marzo, se celebrará en algún otro momento del año».

Mwc

Durante la misma entrevista, Hoffman ha asegurado que «hemos vuelto a reservar el 80% del espacio para el año que viene y tenemos el 75% del top de las 100 empresas principales del sector que ya han firmado el contrato para estar presentes en el congreso«.

Esta misma afirmación ha sido repetida en una entrevista con La Vanguardia, donde Hoffman ha explicado que Vodafone, Telefónica, Huawei, Ericsson o Cisco están confirmadas y están «negociando con otro 10-14%». La GSMA no descarta que haya un evento online para el MWC 2021, pero Hoffman asegura que «no habrá un MWC en el 2021 solo online». Sobre esta combinación, todavía no se han desvelado detalles. «Queremos usar el resto del año para probar diferentes cosas y que en el MWC21 tengamos la parte presencial incrementada con la virtual», explica el consejero delegado.

En Xataka | Así es como el coronavirus afectará a los grandes eventos de 2020 de tecnología, gaming y motor: todo lo que sabemos hasta ahora


La noticia

La GSMA asegura que el Mobile World Congress 2021 será presencial y el 75% de las grandes empresas ya ha confirmado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.