‘La casa de papel’ y ‘La que se avecina’ son las series más vistas en Netflix, Amazon y demás plataformas de España

Una de las cosas que no cambian, por mucho aparatito y suscripción que tengamos, es que por muchos estrenos que tengas serán las series «de toda la vida», las que se repiten hasta la saciedad, las que acaban siendo las fortalezas de las plataformas de streaming (ahí tenemos las batallas de ‘Friends’ o ‘Seinfeld’). Y así parece demostrarlo el la sexta oleada del barómetro OTT que ha publicado GECA.

Entre los datos del informe se destaca el notable crecimiento de Amazon Prime Video, que se sitúa a tan solo cinco puntos de Netflix (67.5%), que sigue siendo la plataforma más usada en España. Duplican, así, la cuota de Movistar+ (32.3%), aunque se le podría agregar un 6.8% de Movistar+ Lite, y HBO España (27.3%); por detrás con un 21.3% se sitúa Disney+.

¿Venenoquién?

Junto con estos datos, también nos han ofrecido las que serían, siempre según esta encuesta, las series más vistas en estas plataformas… y atención porque no es ninguna especialmente reciente, por no decir novedosa. Todas son series con solera, casi todas con tres o más temporadas y bastantes de ellas se repiten una y otra vez en la TDT.

  1. La casa de papel‘ (Netflix)
  2. La que se avecina‘ (Amazon)
  3. The Big Bang Theory‘ (HBO, Amazon, Netflix, Atresplayer)
  4. Vikingos‘ (Netflix, HBO, Amazon)
  5. The Walking Dead‘ (Netflix, HBO, Amazon, Movistar+)
  6. The Good Doctor‘ (Amazon, Movistar+)
  7. Vis a Vis‘ (Netflix, Movistar+, Amazon)
  8. El cuento de la criada‘ (HBO y Amazon)
  9. Anatomía de Grey‘ (Amazon, Movistar+)
  10. Modern Family‘ (HBO, Amazon, Netflix, Atresplayer)

La Que Se Avecina T12

Llama la atención, además, que de las diez series solo una sea nacida en streaming: ‘El cuento de la criada’, que es original de Hulu y que en España se puede ver en simulcast a través de HBO (y también disponible en Amazon). Luego vendría ‘La casa de papel’ que, a pesar de tener una segunda vida en Netflix nació en la televisión en abierto.

Por cierto, otro dato interesante es el de ver las series que tengan emisión lineal en televisión antes de su paso por plataformas: el 31% prefiere esperar a que el nuevo episodio esté en una plataforma mientras que el 42% prefiere que esté toda la temporada de golpe. Por otro lado, un 20% asegura preferir verlas o grabarlas el día de estreno en el canal de turno.


La noticia

‘La casa de papel’ y ‘La que se avecina’ son las series más vistas en Netflix, Amazon y demás plataformas de España

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.