La «carne de mentira» llega también a los filetes: estos son veganos e impresos en 3D

La

En los últimos dos años la carne cultivada en laboratorio o «carne de mentira» ha tenido un crecimiento espectacular. Basada en plantas y sin productos animales, consigue una textura sorprendentemente similar a la carne tradicional. La hamburguesa ha sido el tipo de carne preferida para estos experimentos por su forma y textura, ahora una nueva empresa da el salto a los filetes y de paso cambia la forma de fabricar este alimento: imprimiéndolo con una impresora 3D.


Redefine Meat, que con su nombre deja bastante claro sus intenciones, ha presentado recientemente su primer producto para el mercado: el Alt-Steak. Este «filete alternativo» ni proviene de un animal ni tiene ingredientes que no sean basados en plantas. Además, a diferencia de las hamburguesas de Impossible Foods o Beyond Meat, se ha obtenido con una impresora 3D. Un método que si bien ya lo hemos visto antes, aquí se busca conseguir la difícil tarea de imitar la textura y el sabor de la carne.

Redefine Meat

El filete se compone esencialmente de tres partes, que son las que se imprimen en la impresora 3D. Estas partes son Alt-Muscle, AltFat y Alt-Blood. Distribuyendo de formas determinadas el músculo, la grasa y la sangre dentro del filete que construyen dicen conseguir la textura y las sensaciones propias de un filete de res real. Asegura a marca en una entrevista a 3DPrint que consiguen imprimir un total de 50 filetes por hora.

Indica la compañía que comenzarán a distribuir estos filetes impresos en 3D a restaurantes selectos a finales de este año en Israel, Alemania y Suiza. Por otro lado, llegará al mercado y disponible para comprar durante 2021 según comentan.

Redefine Meat

El auge de la carne cultivada en laboratorio

En los últimos años la concienciación sobre el consumo de carne ha sido cada vez mayor. Bien por respeto a los animales, bien por respeto al medio ambiente, bien por salud o simple preferencia del consumidor. Con semejante panorama, muchas startups han encontrado un filón para sacar adelante sus productos sustitutos de la carne.

Redefine Meat

Ahora bien, no significa precisamente que sea más saludable este tipo de carnes que las tradicionales. En cuanto a consumo de recursos con respecto a la carne tradicional aún es complicado determinarlo, pero de lo que no hay duda es de que obtener los mismos nutrientes directamente de un plato de legumbres es más eficiente que el proceso de transformar esas legumbres en un alimento similar a la carne.

Vía | Reuters y 3DPrint


La noticia

La «carne de mentira» llega también a los filetes: estos son veganos e impresos en 3D

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.