La carga rápida de OPPO bate récords: su nuevo cargador de 125W completa la batería del móvil en menos de 20 minutos

La carga rápida de OPPO bate récords: su nuevo cargador de 125W completa la batería del móvil en menos de 20 minutos

OPPO presenta el cargador más rápido del mercado, con 125W. La nueva generación de su carga SuperVOOC promete completar la batería de nuestros móviles en el menor tiempo posible, pero no llega sola.

Junto al cargador principal, OPPO nos presenta también su nueva carga inalámbrica AirVOOC de 65W y un mini cargador SuperVOOC de 50W. Varios cargadores que próximamente estarán en el mercado y muestran el gran trabajo de la compañía en este apartado.


Cargando un móvil de 4.000 mAh en 20 minutos, sin elevar la temperatura

Para la presentación de su carga rápida, OPPO nos muestra cuatro cargadores distintos que próximamente podrán ser utilizados por aquellos móviles que soporten una carga de este nivel. El primero de ellos es el nuevo cargador rápido de 125W.

Oppo Carga Rapida 125

Según los datos de OPPO, este nuevo cargador promete completar hasta el 41% de una batería de 4.000 mAh en 5 minutos, llegando al 100% en 20 minutos. Se trata de cifras inalcanzables para la tecnología que teníamos hasta el momento, aunque curiosamente el punto máximo se sitúa por debajo de la carga IQOO, que promete completar la batería en 15 minutos pese a tener 120W. En el caso de Xiaomi y su futura carga rápida de 100W, la cifra para completar la batería es de 17 minutos.

Y es que OPPO no solo introduce la carga rápida más potente del mercado en estos momentos, también apuesta por un uso seguro y eficiente, con varios algoritmos de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura para mantener en todo momento la temperatura por debajo de los 40º C. En el caso de no limitar la temperatura, la carga rápida de OPPO sería capaz de completar los 4.000 mAh en 13 minutos, de manera equivalente al cargador de Vivo.


La tecnología de carga rápida de 125W es compatible con los protocolos de carga rápida SuperVOOC y VOOC anteriores y con los protocolos principales, como 65 Power Delivery y 125 PPS.

6C OPPO

Para este nuevo cargador se ha actualizado completamente la arquitectura de hardware. El sistema soporta cargas de hasta 20V y 6.25V y se han añadido 10 sensores de temperatura adicionales que supervisan el estado de la carga. Para la batería del futuro teléfono compatible, todavía no anunciado pero que llegará próximamente, tendremos celdas dobles de 6C con una estructura de múltiples placas para mejorar la eficiencia de carga.

Según explica OPPO, a nivel de seguridad la plataforma incorpora medidas de protección contra sobretensiones de fusibles, cables de tipo C a tipo C, así como un algoritmo de cifrado de alta resistencia de 128 bits.

Carga inalámbrica AirVOOC de 65W

Oppo Cargadores

La segunda tecnología ofrecida por OPPO es AirVOOC de 65W, la carga inalámbrica más rápida del momento. OPPO adopta un diseño paralelo de doble bobina que promete cargar una batería de 4.000 mAh en 30 minutos, equiparando los números que teníamos con la carga SuperVOOC de 65W.

El sistema AirVOOC de 65W es compatible con el estándar Qi y añade cinco medidas de seguridad, además de una función de detección de objetos extraños que pudieran interferir en la carga inalámbrica.

Junto a esta tecnología OPPO presenta su cargador, fabricado en vidrio. La parte inferior está provista de un refrigerador, que promete reducir la temperatura en 2º C.

El mini cargador SuperVOOC de 50W es el más pequeño y delgado del mundo

SuperVOOC mini

Junto a los dos cargadores rápidos de alta potencia, OPPO también nos trae dos cargadores de pequeño tamaño: el mini SuperVOOC de 50W, el cargador más pequeño y delgado del mundo y el cargador flash de 110W, con un diseño más alargado que el de 125W.

El cargador mini de OPPO tiene un grosor de 1,05 cm, 8,2 centímetros de alto y pesa 60 gramos. La compañía explica que por su tamaño tan reducido fue un desafío adaptarlo a los protocolos de conexión. Estamos ante el primer cargador que funciona a través de carga por impulsos, con un conmutador de alta frecuencia de nitrurio de galio y el primer condensador no electolítico de la industria.

El mini cargador rápido de 110W incorpora una arquitectura de doble nivel para reducir su tamaño a 35,76cm³, el equivalente a un cargador tradicional de 18 W.

En Xataka | Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple lo hace y Tesla lo recomienda


La noticia

La carga rápida de OPPO bate récords: su nuevo cargador de 125W completa la batería del móvil en menos de 20 minutos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.