‘Juego de Tronos’: Maisie Williams revela que Jon Snow iba a matar al Rey de la Noche en la serie de HBO

'Juego de Tronos': Maisie Williams revela que Jon Snow iba a matar al Rey de la Noche en la serie de HBO

Ha pasado poco menos de año y medio desde que vimos el final de ‘Juego de tronos‘ y todavía siguen coleando acontecimientos de los últimos episodios de la fantástica serie de HBO. En esta ocasión Maisie Williams, Arya en la ficción, ha desvelado un pequeño secreto en torno a quién iba a matar originalmente al temible Rey de la Noche durante la Batalla de Invernalia.

Que bueno, a partir de aquí spoilers de ‘Juego de Tronos’

Y, como podéis imaginar, iba a ser quien todos hubiésemos puesto la mano en el fuego: Jon Snow. O, al menos, eso le dijeron a Kit Harington durante la tercera temporada de ‘Juego de tronos’ por lo que la sorpresa al sentarse en la mesa de lectura de guion fue mayúscula.

Así lo asegura Williams en una entrevista a Heat Vision durante la promoción de ‘The Owners’, su nueva película:

«Sí, lo hicieron. Esperaba que fuese por ese lado, también, e incluso dijo «Iba a ir por esa dirección. Alguien me dijo en la temporada 3 que yo iba a matar al Rey de la Noche». Y entonces leyó el guion y era como Arya todo el tiempo (risas). Sí, creo que hubiera sido demasiado obvio. Me alegra que fuese Arya, la verdad. Creo que tuve la mejor trama de la temporada final (risas).»

Jon vs Arya

Por otro lado, esto no significa que Jon no participase en la muerte. En Reddit circula una teoría que asegura que el personaje distrajo al dragón que custodiaba la entrada del bosque de los dioses para que Arya pudiese pasar.

Independientemente de eso, si la información de Kit estaba «desfasada» podría ser correcta, ya que en el «Dentro del episodio» de ese 8×03 David Benioff y D.B Weiss aseguran que Arya pasó a ser la candidata ideal en 2016 (sobre la sexta temporada).

Es curioso porque podemos debatir largo y tendido sobre la calidad de la temporada final de la serie, pero mirándolo en retrospectiva no creo que Arya matando al Rey de la Noche en vez de Jon fuese algo salido de la nada. La chica se ha entrenado para ello y, de paso, nos ha propiciado uno de los momentos más memorables de toda la serie.

Otra cosa es que la construcción de la relación entre villano y héroe como némesis haya tenido esta resolución truncada. Algo que se une a otras decisiones de guion que han dejado sensaciones encontradas entre lo que se esperaba y lo que se plasmó en pantalla.


La noticia

‘Juego de Tronos’: Maisie Williams revela que Jon Snow iba a matar al Rey de la Noche en la serie de HBO

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.