Immunocal: características y precauciones

Immunocal

Cada día son más las personas que comentan sobre los beneficios del immunocal, sin embargo, antes de comenzar su ingesta es necesario conocer algunos detalles sobre este suplemento.

El immunocal es un suplemento que compuesto por proteína completa y es comercializado en presentación natural.

Cuando se hace mención a la proteína completa se alude al hecho de que este complemento proporciona todos los aminoácidos que el organismo necesita para tener un buen funcionamiento.

Uno de estos aminoácidos -que es la razón por la cual muchas personas buscan este suplemento- es la cisteína, la cual, una vez que se ingiere, el organismo lo procesa y se convierte en un antioxidante muy eficaz llamado glutation.

Los deportistas suelen consumir immunocal, así como también lo hacen personas con padecimientos crónicos; sin embargo, este suplemento no está indicado para hacer uso de él como si fuese un único tratamiento para enfermedades.

¿Qué es el Immunocal?

El immunocal es un producto natural que se vende actualmente sin ningún tipo de prescripción médica. Cualquier persona lo puede adquirir, de hecho, su venta cada día se multiplica en más países.

Esto se debe a que cuenta con el prestigio o aval de diferentes patentes, tanto nacionales como internacionales. Incluso, el immunocal está reconocido por el Physicians’ Desk Reference (“PDR” EE. UU.) y el Compendium of Pharmaceutical Specialties (“CPS” Canadá).

Este producto ha sido estudiado por mucho tiempo antes de ser introducido en el mercado, pues, se lleva indagando sobre sus efectos desde hace más de treinta años, por lo que hoy día miles de personas alrededor del mundo lo ingieren de forma segura.

No obstante, conviene conocer también cuáles son las precauciones y en qué tipo de personas no está indicado.

En principio, el immunocal se llamó HMS-90 y se puede encontrar en las secciones de suplementos alimenticios en las farmacias, así como en algunas tiendas en línea.

Las siglas para comprender cómo funciona el immunocal podrían resumirse de la siguiente forma:

  • ARD= E2

En donde:

  • A: hace referencia a su acción antioxidante.
  • R: alude al refuerzo inmunológico, ya que el glutation es fundamental para mantener en buen estado las funciones inmunitarias.
  • D: refiere al proceso de desintoxicación que realiza la enzima glutation en las células, y
  • E2: remite a la distribución de la energía en el organismo.

Este aminoácido es comercializado generalmente en forma de polvo para que las personas lo puedan mezclar con agua, o con su bebida preferida, tal como el zumo de algunas frutas, o con yogur.

Immunocal: características y precaución

Una de las principales características del immunocal es su capacidad de brindar protección a las células que pueden sufrir daños a causa de sustancias oxidantes. Además, contribuye a combatir patógenos dañinos como bacterias, virus y otros.

Asimismo, el immunocal tiene la capacidad de eliminar cualquier radical libre que pueda perjudicar las células.

Pues, estos radicales libres también pueden estar presentes en ambientes en los que existan toxinas o radiaciones ultravioletas, las cuales son perjudiciales para el cuerpo.

Cuando una célula está afectada, ella misma intenta repararse tomando moléculas de las células que se encuentra bien, y este proceso puede llevar al padecimiento de enfermedades.

Para prevenir esta acción el immunocal es efectivo, ya que previene el daño o la ralentiza el proceso de actuación de los radicales libres, pudiendo incluso en algunas ocasiones revertir los daños.

¿Cómo funciona el immunocal?

El immunocal, una vez que es ingerido, se interna en las células para protegerlas, contribuyendo a que otros antioxidantes también trabajen de forma correcta, tales como las vitaminas C y E.

Si el organismo o las células de este están intoxicadas, el immunocal funciona como desintoxicante de cuerpos y sustancias extrañas.

Por sí mismo, el cuerpo puede producir la cisteína por medio de algunos alimentos, así como otras proteínas, sin embargo, el immunocal ejerce una acción directa e inmediata sobre las células.

Algunos de los alimentos que se pueden consumir para obtener cisteína son el pollo, el yogur o la avena. Pero, cuando el immunocal se consume de forma directa, el organismo la metaboliza con mayor rapidez.

Cabe mencionar que algunos factores como la edad, el estrés o ciertas enfermedades, pueden hacer más difícil que el organismo produzca algunas proteínas de forma natural, y en estos casos en los que el immunocal resulta eficaz.

Es importante mencionar que el immunocal no se trata de un fármaco, pues, algunas personas tienden a confundirlo, sino que se trata de un suplemento alimenticio.

Al ser natural, es posible que sus efectos secundarios sean mínimos, no obstante, si un paciente se encuentra padeciendo una enfermedad grave debe saber que este suplemento no le curará por sí solo.

Más bien, muchas veces se usa en combinación con tratamiento farmacológico, siguiendo siempre las indicaciones de un especialista.

Beneficios del immunocal

Entre los beneficios del immunocal cuentan los siguientes:

1. Refuerza el sistema inmunológico

Ya que fomenta la producción de linfocitos y aumenta la actividad de otras células importantes, tales como los neutrófilos, linfocitos T y células NK, cuya función es importante en los procesos infecciosos.

2. Es recomendado para las actividades deportivas

Esto se debe a que immunocal ayuda a que los músculos tengan una recuperación satisfactoria luego de una actividad física intensa.

3. Transporta aminoácidos

No solo suministra aminoácidos, sino que también se encarga de transportarlos correctamente en todo el organismo.

4. Mejora las funciones biológicas

Ya que brinda apoyo al sistema inmunológico y al sistema nervioso, al igual que al sistema digestivo y respiratorio para que trabajen eficazmente.

5. Regula el pH

Aparentemente, este suplemento ayuda a que el nivel de pH se mantenga en su estado óptimo. Pues, si este es excesivamente elevado, las células podrían sufrir por hipoxia, es decir, les faltaría oxígeno.

Dependiendo de las condiciones de cada persona, bien se trate de un deportista o de un paciente, las dosis recomendadas pueden variar.

Se recomienda que el immunocal sea consumido solo por personas mayores de 35 años, o que estén padeciendo de alguna dolencia o trastorno.

6. Evita el estrés oxidativo

7. Combate la hepatitis infecciosa

8. Contribuye a mejorar los cuadros de asma

9. Alivia los problemas en los pulmones

10. Mejora los estados de desnutrición

Además de este rango de acción, el immunocal también mejora el déficit inmunológico y los procesos degenerativos por la vejez.

Contraindicaciones

Si una persona ha tenido un trasplante de órganos, no se recomienda el consumo de immunocal.

La ingesta de immunocal puede producir inflamación a nivel estomacal o irritación en la piel.

Es importante destacar que la fórmula de immunocal no está diseñada para la pérdida de peso, ni para el aumento de la masa muscular, así como tampoco funciona para tratar una enfermedad específica.