‘Hyper Scape’: revisamos el arsenal del ‘battle royale’ futurista con el que Ubi Soft quiere enfrentarse a ‘Fortnite’

'Hyper Scape': revisamos el arsenal del 'battle royale' futurista con el que Ubi Soft quiere enfrentarse a 'Fortnite'

Que los battle royale son el nuevo mainstream de los videojuegos es una cuestión que nadie discute ya: este verano, bajo un modelo free-to-play y de momento solo en formato PC (PS4 y Xbox One no tienen fecha, pero parece más o menos claro que los ports acabarán llegando algo más adelante), Ubi Soft presenta su visión del género. Un género que hasta ‘Worms‘ ha abrazado, y donde hay competidores tan encumbrados como ‘Fortnite’, ‘PUBG’ o ‘Apex Legends’, en perpetuo estado de evolución.

Ubi Soft presenta como gran novedad de este juego su verticalidad, aplicado a las mecánicas y al diseño de los niveles, y la posibilidad de los espectadores que estén viendo partidas en Twitch de modificar parámetros de las partidas. Esto supone una integración con la plataforma de streaming nunca antes vista en ningún juego del género, pero habrá que ver a partir del verano qué tal evoluciona la atrevida propuesta.


El futuro, hacia arriba

La ciudad donde se ambienta el juego es Neo Arcadia, una París del futuro de 2054. Hyper Scape es un concurso de combate al que se apuntan muchos desesperados para huir de la pobreza, en un mundo donde faltan los recursos y el dinero. Una apuesta por el argumento y la historia, tendencia cada vez más en alza incluso en juegos que son casi mecánica pura, como ‘Fortnite’.

Sin duda el aspecto más interesante es el de la verticalidad de los escenarios, que gracias al entorno futurista y al empleo de superpoderes, hemos relacionado inmediatamente, como hacían nuestros compañeros de Vida Extra, con el recordadísimo ‘Crackdown’. Aquí los poderes se llaman hackeos y recuerdan a juegos como ‘Valorant‘: se puede equipar a los personajes con dos y aunque su uso es ilimitado, requieren tiempo de recarga. Entre los que Ubi Soft ha mostrado a prensa están los de protección con muros, invisibilidad o transformación en una bola gigante.

Habrá 99 jugadores en total, en escuadrones de tres personas y en muchos aspectos se siguen las convenciones del género: el jugador es catapultado al inicio del juego dentro del escenario, y dispone de unos minutos para equiparse con armas, hackeos y ventajas (que además tienen efecto acumulable, potenciándose si se cogen varios del mismo tipo). Y luego, el escenario se va reduciendo progresivamente, dañando al jugador si está en una zona prohibida. Además, como en ‘Warzone’, se podrá revivir a los compañeros caídos.

Hay alguna novedad para diferenciarse de los competidores. Por ejemplo, si la partida dura más de lo habitual en un battle royale de combate por equipos, el juego se transforma en un combate a caraperro en una zona reducida donde aparece una corona que dará la victoria al equipo que sobrevive más de un minuto con ella en su poder. Un giro que, sin duda, dará un toque frenético y urgente a un juego que de momento parece absolutamente enfocado a la acción pura.

Hyperscape3

En cuanto a la anunciada integración con Twitch, los espectadores serán capaces de modificar aspectos que inciden directamente en el desarrollo de la partida, como la fuerza gravitatoria, durante cortos periodos de tiempo. Toda una novedad que sin duda distancia a ‘Hyper Scape’ de algunos competidores en un panorama cada vez más superpoblado. Este verano veremos cómo planta cara el futurismo vertical de Ubi Soft, aunque hay que tener en cuenta que hasta el 7 de julio, el juego permanece en fase de technical test. Tendrás que vincular tu cuenta de Twitch a Uplay y ver partidas de streamers para tener la posibilidad de acceder a la fase de prueba, y aún así solo estará disponible para PC y en determinadas regiones.


La noticia

‘Hyper Scape’: revisamos el arsenal del ‘battle royale’ futurista con el que Ubi Soft quiere enfrentarse a ‘Fortnite’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.