Huawei Watch Fit: el nuevo smartwatch de Huawei apuesta por una alargada pantalla rectangular y tiene GPS

Huawei Watch Fit: el nuevo smartwatch de Huawei apuesta por una alargada pantalla rectangular y tiene GPS

Se filtró hace algunos días y finalmente ya es oficial. Huawei acaba de anunciar el nuevo Huawei Watch Fit, un reloj inteligente con un factor forma un tanto peculiar. Aunque la mayoría de smartwatches son cuadrados o redondos, Huawei ha apostado por un formato más alargado, algo que le ha permitido aumentar la diagonal de la pantalla hasta las 1,64 pulgadas.

El dispositivo ha sido lanzado en Arabia (de hecho, ha sido Huawei Arabia la que ha publicado el anuncio en su cuenta de Twitter) y por el momento no se sabe nada de su lanzamiento en otros mercados. El precio del reloj es de 399 dirham, que al cambio son unos 92 euros. A falta de saber más información sobre su disponibilidad, vamos a conocerlo mejor.


Ficha técnica del Huawei Watch Fit

HUAWEI WATCH FIT

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar
21 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,64 pulgadas
Resolución 280 x 456 píxeles
326 ppp
Relación frontal/pantalla: 70%
Cristal 2.5D

SISTEMA OPERATIVO

Personalizado por Huawei

BATERÍA

Hasta 10 días de autonomía
Carga rápida

CONECTIVIDAD

Por determinar

EXTRAS

Sensor de ritmo cardíaco
Acelerómetro
GPS integrado

PRECIO

92 euros al cambio

Más alargado y pensado para el deporte

Huawei Watch Fit

Comenzamos repasando el apartado estético, que quizá sea el más llamativo. El Huawei Watch Fit es bastante más alargado que ancho, a diferencia de sus hermanos, como el Watch GT 2, que es redondo. Su diseño es bastante minimalista, encontrándonos un único botón lateral en la zona derecha que nos permitirá interactuar con el reloj y sus respectivos menús. Es resistente al agua a 50 metros y, en su conjunto, pesa 21 gramos.

En la parte frontal encontramos una pantalla de 1,64 pulgadas con resolución 280 x 456 píxeles, lo que se traduce en 326 píxeles por pulgada. Es un cristal ligeramente curvado, lo que se conoce como cristal 2.5D, y según Huawei ocupa el 70% del frontal. Sobra decir que la pantalla es táctil, como en el resto de relojes de la compañía.

Huawei Watch Fit 2

En su interior encontramos una batería de capacidad no determinada, pero con la que Huawei afirma ser capaz de ofrecer hasta 10 días de uso. Cuenta también con carga rápida y, de nuevo, según la firma, con solo cinco minutos de carga se podrá conseguir un día de autonomía. Tenemos también sensor GPS integrado, sensor de ritmo cardíaco y la opción de medir el nivel de oxígeno en sangre.

Eso nos lleva a hablar del deporte, y aquí hay novedades interesantes. Por un lado, el dispositivo tiene 98 modos deportivos, pero por otro tiene 12 rutinas de ejercicio animadas. Es decir, podemos iniciar una rutina Full-Body e ir viendo cómo se deben hacer los ejercicios en una animación directamente desde la pantalla del reloj. En total, el smartwatch cuenta con 44 demostraciones.

Finalmente, cabe mencionar que el Huawei Watch Fit tiene un sistema de control del periodo, función de análisis del sueño y un gestor de estrés. Si el reloj detecta que estamos más tensos de la cuenta, nos sugerirá ejercicios de respiración para relajarnos. Por supuesto, como reloj inteligente que es, es capaz de mostrarnos notificaciones en la muñeca, controlar la reproducción de música y mostrarnos información como el tiempo.

Versiones y precio el Huawei Watch Fit

Jhuawei Watch Fit 3

El Huawei Watch Fit se podrá pre-comprar en Arabia Saudí a partir del próximo 3 de septiembre. Su precio es de unos 90 euros al cambio y estará disponible en color rosa, negro y verde. Por el momento no hay noticias sobre su lanzamiento en otros mercados, pero actualizaremos el texto en caso de que llegue a España.

Más información | Huawei Arabia
Vía | HDBlog


La noticia

Huawei Watch Fit: el nuevo smartwatch de Huawei apuesta por una alargada pantalla rectangular y tiene GPS

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.