Honda dejará de vender coches de combustión en Europa a partir de 2022: el futuro es híbrido y completamente eléctrico

Según ha confirmado Ian Howells, vice presidente senior de Honda Motor Europe, en una entrevista con el medio británico Autocar, el fabricante japonés dejará de vender coches de combustión en Europa a finales de 2022. A partir de entonces, el parque de coches de Honda estará compuesto por vehículos híbridos y eléctricos.

Los vehículos híbridos servirán a modo de transición. Honda aspira a que el futuro sea completamente eléctrico, pero todavía queda mucho por hacer en cuanto a tecnología, precios e infraestructura. Además, Howells opina que hay otras tecnologías que también pueden jugar un rol, como los e-combustibles o el hidrógeno.


De ICE a BVE

Honda E

En el pasado Salón de Ginebra de 2019, Honda dijo que sus planes eran que todos los coches de la marca para Europa fueran electrificados en 2025, pero a tenor de las declaraciones de Howells, parece que esos planes se han adelantado. En lo que al mercado global se refiere, se espera que dos tercios de los coches de Honda sean electrificados para 2030.

No obstante, desde Honda son conscientes de que actualmente hay ciertas limitaciones. Una es el precio, y es que Howells afirma que los coches eléctricos son «entre un 30% y un 50% más caros que los vehículos convencionales o híbridos». En cualquier caso, los híbridos también tienen algunas limitaciones, motivo por lo que van a servir como medio de transición. En palabras de Howells, servirán como puente hasta «llegar al punto en el que la tecnología detrás de las baterías y la infraestructura esté en su lugar».

El Honda e es el primer coche completamente eléctrico que Honda ha lanzado en Europa

Honda ya ha mostrado su primera apuesta por los coches eléctricos para Europa, el Honda e. Es un vehículo con una batería de 35,5 kWh y 220 kilómetros de autonomía que llegó a España en su versión Advance por 37.800 euros, un precio al que habría que aplicarle las ayudas del Plan MOVES. Otro aspecto interesante es su carga rápida, que permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos con los cargadores de la marca.

Se espera que para 2022 Honda lance hasta cuatro coches electrificados, entre ellos una versión híbrida del Honda Civic y un SUV de tres puertas que actualmente conocemos como Honda SUV e:concept, además de un segundo vehículo completamente eléctrico en 2022.

Vía | Autocar


La noticia

Honda dejará de vender coches de combustión en Europa a partir de 2022: el futuro es híbrido y completamente eléctrico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.