‘Ha nacido en una estrella’: Bradley Cooper y Lady Gaga triunfan en una sensacional revisión de la clásica historia de amor

Esta noche, La 1 de TVE emite en La película de la semana (a eso de las 22:05) ‘Ha nacido una estrella‘ (‘A Star is Born’), película de 2018 que nos juntó el dúo mágico de Bradley Cooper y Lady Gaga. Bradley Cooper dirige y protagoniza el tercer remake de una película de 1937 (dirigida por William A. Wellman).

Con ligeros cambios en cada historia, con sus personajes y sus aspiraciones, las cuatro películas (1937, 1954, 1976 y 2018) contaban a grandes rasgos la misma historia: la relación entre una aspirante a estrella y su gran descubridor. Una historia sobre la fama con su auge y caída, sobre la adición y, también, con romance en medio.

En esta ocasión, Bradley Cooper es Jack, un famoso cantante de country borrachuzo que tras un concierto decide ir a beber a un bar. Allí se quedará prendado de Ally (Lady Gaga) y su voz, una camarera y cantautora. A partir de ahí comenzarán a tener una relación en lo que ella surge como la nueva y rompedora gran estrella.

Además de dirigir sabiamente y protagonizar, Bradley Cooper coescribe la cinta junto a Eric Roth y Will Fetters. En el reparto nos encontramos a Dave Chappelle, Andrew Dice Clay, Sam Elliott y Rafi Gavron, entre otros.

Un repartazo y una canción que ha marcado época

El reparto es, de hecho, un gran acierto. Es sorprendente lo bien que funciona la pareja protagonista en la pantalla. Bradley Cooper es un todoterreno estupendo, mientras que Lady Gaga sorprendió tanto en su papel que logró una merecida nominación al óscar como mejor actriz.

El Óscar que sí consiguió fue el de mejor canción original por Shallow. Y no es para menos porque en lo que llevamos de siglo, pocas canciones de película han trascendido la pantalla tanto como este dueto. Todo un hit como no podíamos esperar otra cosa de la reina del pop actual.

Estrenada en Venecia en 2018, la película se convirtió en cuestión de semanas en la cinta que había que ver en esos últimos meses del año. Una crítica rendida a los pies de la impresionante realización y lo efectiva de su propuesta. Además, con 436 millones de dólares de recaudación frente a un presupuesto de 36 millones, se coló entre las películas más rentables del año.


La noticia

‘Ha nacido en una estrella’: Bradley Cooper y Lady Gaga triunfan en una sensacional revisión de la clásica historia de amor

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.