Guía para el Universo Marvel en Disney+: cómo ver en orden cronológico ‘Bruja Escarlata y Visión’ (WandaVision), ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y todas las películas y series del MCU

Las películas habían sido hasta ahora el principal motor del Universo Cinematográfico de Marvel, pero la cosa se ha complicado más con la llegada de las primeras series del MCU realizadas para verse directamente en Disney+.

Por ello, seguro que habrá a quien le venga bien una guía sobre cómo ver en orden cronológico todo lo que hay disponible de ese universo en Disney+. Ya os aviso de que en Disney+ ni siquiera están disponibles todas las películas del MCU, por lo que en la guía solo aparecen las que sí podéis ver en esta plataforma de streaming.

El orden cronológico del MCU disponible en Disney+

Nota: Hay otros episodios de ‘Agentes de SHIELD’ que transcurren en otros momentos -incluso realidades alternativas-, pero para evitar spoilers se ha optado por dejarlo fuera de este repaso.

Las ausencias

Hulk

Ya habréis notado que hay varias películas del MCU que no están incluidas por el momento en Disney+. En concreto, son ‘Iron Man’ -disponible en Netflix-, que transcurre en 2010, ‘El increíble Hulk’, que iría en 2011 después de ‘Iron Man 2’, ‘Spider-Man: Homecoming’ -disponible en HBO-, que sería la primera en 2017, y ‘Spider-Man: Lejos de casa’, que sería con la que arrancaría 2024.

Además, también se quedan fuera las series de Marvel de Netflix como ‘Daredevil’ o ‘Jessica Jones’, cuya conexión además con las películas es bastante escasa, algunos cortometrajes realizados como añadido a algunas de las primeras películas y poco más.


La noticia

Guía para el Universo Marvel en Disney+: cómo ver en orden cronológico ‘Bruja Escarlata y Visión’ (WandaVision), ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y todas las películas y series del MCU

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.