Google Tables es el nuevo rival de Trello y Notion para organizar proyectos: otra app tan prometedora como candidata a ser abandonada

Tables es la nueva herramienta de Google para gestionar proyectos, al estilo de Trello o Notion. Estamos ante un servicio que por el momento se encuentra en beta y ha sido lanzado por la incubadora de proyectos Area 120 de Google.

La suite de productividad tiene muy buen aspecto y reúne muchas de las características que se le pide a este tipo de aplicaciones, pero también tiene un problema asociado: la poca viabilidad en el tiempo que Google ofrece a proyectos de este estilo.


Google Tables: tareas automatizadas y un diseño muy limpio

Google Tables 2

Tables es un producto 100% Google. La estética recuerda claramente a Gmail y otras aplicaciones de la compañía, con un diseño donde el tono blanco es el predominante y los colores amarillo, rojo, azul o verde sirven para diferenciar los distintos apartados.

La herramienta incorpora funcionalidades de automatización al estilo IFTTT y puede sincronizarse con otros servicios como Google Sheet o Slack. Tables recuerda a la potencia de Notion, la suite de productividad que es toda una navaja suiza.

Con Tables podremos organizar en una pizarra virtual todas las tareas, colocar una descripción y asignarla a cada uno de los miembros del equipo. Podremos ver el estado, los tiempos y asignar archivos a cada tarea, de forma similar a sus rivales.

Google Tables 4

La potencia de Tables viene de los Bots. Es el añadido de Google para poder automatizar ciertos aspectos, como recordatorios o mover la tarea a un usuario concreto cuando el estado cambie. Tables está diseñada para intentar organizar las tareas sin la constante intervención manual de los usuarios.

Actualmente se encuentra en fase beta en los Estados Unidos, después de haber pasado la fase de pruebas con un grupo reducido de usuarios. Hay dos modalidades, una versión gratuita con 100 tablas, 1000 filas, 1 GB de archivos y 50 acciones de bots y una versión de pago con 1000 tablas, 10.000 filas, 10 GB de archivos y 500 acciones de bots, por 10 dólares al mes.

Esperaremos a ver cómo evoluciona este interesante servicio para la productividad. Una herramienta que encaja muy bien con la filosofía de Google de lanzar todo tipo de servicios. Lamentablemente, muchos de ellos acaban siendo abandonados después de no ganar suficiente tracción. Sobre Google Tables, acaba de ser lanzada y ya se especula que podría acabar siendo integrada en G Suite.

Más información | Google


La noticia

Google Tables es el nuevo rival de Trello y Notion para organizar proyectos: otra app tan prometedora como candidata a ser abandonada

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.