xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

Google Maps servirá para pagar parquímetros y transportes públicos: empezará en Estados Unidos y llegará a más países en el futuro

Poco a poco hemos ido viendo que los servicios de aparcamiento implementaban el pago vía móvil, algo que suele requerir la instalación de una app propia y el registro en la misma. Pero la idea de Google es que, además de que lo usemos para calcular nuestra ruta o revisar el precio en las gasolineras, Google Maps sirva como app de pago en parquímetros y transportes públicos

Se trata de una colaboración tanto entre servicios de la casa como otros de terceros, ya que con esta función se integra Google Pay. Esta novedad es bastante llamativa, haciendo que el servicio de Google pueda quizás hacerse aún más habitual entre las elecciones de los usuarios, si bien por ahora empezará por Estados Unidos.


El problema no volverá a ser no tener efectivo

Explican desde Google en cuanto al pago en parquímetros que se trata de una colaboración con los servicios Passport y ParkMobile, de ahí que sea una función que primero se vaya a ver en dicho país. La integración consiste en un nuevo botón que se añadirá ante la posibilidad de realizar la transacción, teniendo que completar con el número del área de aparcamiento, la selección de nuestro vehículo y el tiempo que queremos pagar.

El botón indica «pagar el aparcamiento» y en cuanto lo pulsamos se abre Google Pay. En cuanto iniciamos el proceso e indicamos la zona, tendremos que seleccionar un vehículo previamente registrado o bien hacerlo en ese momento. Teniendo también la tarjeta de crédito en el servicio, se realiza el pago por la franja seleccionada y de este modo se completaría la operación, pudiendo prolongar el tiempo desde la misma si finalmente vamos a tardar más en retirar el vehículo.

pay for parking

Quizás más interesante de momento a nivel internacional es la otra nueva función: el pago de transporte público, dado que ésta sí se internacionaliza desde un principio. Con la app se podrá pagar de manera anticipada a llegar a la estación o parada del autobús o el transporte que sea, de manera parecida a la que veíamos antes para el parquímetro y recurriendo a tarjetas integradas en el servicio (y toda transacción tendrá su ticket electrónico).

pay for transit

La función de pago de transporte público se expandirá de momento a 80 agencias de transporte público en todo el mundo, así que quizás tengamos esto algo más cerca. El servicio de pago de parquímetro empieza a funcionar ya en Estados Unidos, en más de 400 ciudades y para Android (próximamente para iOS).


La noticia

Google Maps servirá para pagar parquímetros y transportes públicos: empezará en Estados Unidos y llegará a más países en el futuro

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.