Google Maps se actualiza con más información sobre COVID-19, rutas de transporte público menos transitadas, modo conducción y más

Google Maps ha recibido una nueva «gran»actualización que incluye una serie de novedades para los usuarios de Android e iOS. El servicio de mapas de Google ahora trae nuevas características especialmente diseñadas para hacer frente a la situación por COVID-19 actual, pero también otras no relacionadas con ello y de igual utilidad.


La aplicación para Android y iPhone ha comenzado a desplegar la última actualización a todos los usuarios a nivel global. Google dice que es una puesta a punto para las vacaciones que vienen, por lo que algunas de las características que introduce están relacionadas con ello. Veamos cuáles son.

Las novedades de Google Maps

La primera novedad a destacar tiene que ver con COVID-19. Previamente la compañía había introducido una nueva capa que mostraba la densidad de casos por COVID-19 por zonas. Ahora esta capa mostrará más datos como el número de casos detectados o enlaces a autoridades oficiales. La idea aquí es que el usuario pueda obtener rápidamente información relacionada con las restricciones y consejos oficiales para cada lugar. Llegará poco a poco en las próximas semanas.

Screenshot 3

Relacionado con lo anterior, Google va a aprovechar la información que consigue sobre transporte público y especialmente sobre la densidad de personas en cada lugar. De este modo pueden saber cómo de aglomerada está cada ruta de transporte público, para recomendar a los usuarios la más despejada de todas. La idea aquí es reducir la cantidad de acumulación de gente en espacios cerrados o pequeños. Llegará a Android e iOS de forma global y cubrirá líneas de autobús, tren y metro.

Screenshot 2

El modo conducción en Google Maps permite controlar el dispositivo por voz mientras se está conduciendo con Google Maps. La compañía va a alanzar una vista previa para los usuarios de Android en Estados Unidos. Con ello es posible usar Google Assistant para controlar gran cantidad de acciones mientras se conduce. Veremos cuándo llega a otros países y en más idiomas aparte del inglés. En iOS va a ser prácticamente imposible.

Screenshot 1

Finalmente Google ha destacado una nueva función de Google Maps relacionada con el envío de comida a domicilio. La app comenzará a mostrar información acerca del estado en vivo de los pedidos hechos mediante Google Maps. Esta funcionalidad se limita a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil e India de momento.

Screenshot

Vía | Google


La noticia

Google Maps se actualiza con más información sobre COVID-19, rutas de transporte público menos transitadas, modo conducción y más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.