‘Friends’ abandona Netflix definitivamente a final de 2020: dónde puedes seguir viendo la mítica sitcom

La sombra de HBO Max sigue planeando por Europa y eso se está traduciendo en qué pasa con las series que la plataforma tiene en exclusiva. Y uno de los grandes caballos de batalla de la guerra de streaming es ‘Friends‘: la serie de Warner abandonará Netflix de forma definitiva en España y Latinoamérica el 31 de diciembre de 2020.

Un movimiento que viene a continuación de lo ocurrido en Estados Unidos y otros territorios a lo largo de este 2020 para que ya pudiera estar como punta de lanza de HBO Max. La plataforma de WarnerMedia tiene en exclusiva la serie en el país norteamericano y se está haciendo con los derechos en el resto del mundo.

Dónde ver Friends ahora

Ya en 2019, la plataforma de streaming de Sarandos perdía en España la exclusividad de la mítica comedia con su aterrizaje en HBO España y en Prime Video. Plataformas donde, de momento, podréis seguir viendo la serie. Desde Espinof nos hemos puesto en contacto con Netflix para confirmar si esta marcha es definitiva.

Estrenada en 1994, el fenómento de ‘Friends’ es tal que se ha convertido en uno de los grandes pesos pesados del streaming. Por muy buenos estrenos y producciones que lleguen, los tops de series más vistas siguen teniendo una fuerte presencia de sitcoms como esta, ‘The Office’ o ‘Seinfeld’. Tanto que el desembolso por los derechos de distribución se cifran en cientos de millones de dólares (425 millones pagó Warner), cifra que aumenta a la hora de negociar internacionalmente.

Hay que recordar, además, que está en marcha la producción de la reunión del elenco de ‘Friends’, que ya sería un Max Original cuyo destino en España no está claro si será en HBO Max ya o todavía en HBO «normal».


La noticia

‘Friends’ abandona Netflix definitivamente a final de 2020: dónde puedes seguir viendo la mítica sitcom

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.