‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’, todos los cameos eurovisivos de la película de Netflix

'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga', todos los cameos eurovisivos de la película de Netflix

El pasado viernes 26 de junio llegaba a Netflix ‘Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’, una simpática comedia que al mismo tiempo parodiaba y homenajeaba este popular certamen musical. Como era de esperar, la película protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams está repleta de cameos eurovisivos y a continuación vamos a repasar todos ellos.

Para que os sea más fácil el saber quién es quién, lo hemos dividido en tres categorías. Por un lado, los ganadores de Eurovisión a los que podemos en la película de Netflix, pero también hay espacio para aquellos que participaron en el concurso y un apunte final dedicado al comentarista. ¡Vamos allá!

Los ganadores

Alexander Rybak

Alexander Rybak

Representando a Noruega, fue el ganador de la edición de 2009 con la canción ‘Fairytale’. En su momento batió el récord de ganador con mayor número de puntos al llegar a la cifra de 387 puntos cuando antes nadie había logrado superar la barrera de los 300. Tercer y último triunfo de Noruega hasta la fecha.

Loreen

Loreen

Ganadora por Suecia en 2012 por ‘Euphoria’. Sexto y por ahora último triunfo del país.

Conchita Wurst

Conchita

Ganadora por Austria en 2014 con la canción ‘Rise Like A Phoenix’. Rompió así una mala racha de Austria, la cual no se hacía con la victoria en Eurovisión desde 1966.

Jamala

Jamala

Ganadora por Ucrania en 2016 con la canción ‘1944’. Fue la segunda victoria de Ucrania, país también triunfador en 2004.

Salvador Sobral

Salvador

Es el único de todos los ganadores o participantes que no aparecen en la secuencia song-along que ha conquistado a los amantes de Eurovisión. A él le vemos tocando el piano cuando los protagonistas están haciendo una visita por Edimburgo.

Salvador Sobral fue el ganador de la edición de 2017 con el tema ‘Amar Pelos Dois’. Aún ostenta el título de triunfador con mayor número de puntos, alcanzando la cifra de 758 puntos, y sigue siendo el único ganador portugués.

Netta

Netta

Se llevó la victoria en la edición de 2018 con la canción ‘Toy’. Fue la cuarta victoria de Israel, que llevaba 20 años sin hacerse con el triunfo.

Los participantes

No todo el mundo puede ganar en Eurovisión, pero eso no ha impedido que muchos participantes dejasen su huella a lo largo de la historia y la película de Netflix también ha querido hacer hueco a varios de ellos:

Jessy Matador

Matador

Se quedó en el duodécimo puesto en la edición de 2010 representando a Francia con la canción ‘Allez Ola Ole’.

Elina Nechayeva

Elina Nechayeva

Octavo puesto para ella en 2018 con la canción ‘La Forza’. Era la representante de Estonia.

Anna Odobescu

Anna Obodescu

No logró superar la segunda semifinal en la edición de 2019. Su canción era ‘Stay’ y representaba a Moldavia.

Bilal Hassani

Hassani

Representante de Francia el año pasado con el tema ‘Roi’. Se tuvo que conformar con el decimosexto puesto.

John Lundvik

Johnlundvik

Consiguió el quinto puesto en la edición de 2019 representando a Suecia con la canción ‘Too Late for Love’.

El comentarista

Graham Norton

Graham Norton

Un guiño para los fans del Reino Unido, ya que comenta Eurovisión para la retransmisión inglesa desde el año 2009. Los seguidores de este popular Festival de la Canción le tienen cariño por sus afilados comentarios, de los cuales llegamos a ver alguna pequeña muestra en la película.

Puedes ver ‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’ en Netflix


La noticia

‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’, todos los cameos eurovisivos de la película de Netflix

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.