‘Falcon y el Soldado de Invierno’: quién es la Condesa Valentina Allegra de Fontaine y qué puede indicar para el futuro de Marvel

El largo episodio cinco de ‘Falcon y el Soldado de Invierno‘ trajo consigo un prometido cameo secreto de estos que tanto gusta publicitar en Marvel. Por cierto, ya podéis imaginar que spoilers a partir de aquí. La serie de Disney+ mostraba a Julia Louis-Dreyfus (que vimos en ‘Veep‘ como último papel protagonista) presentándose a John Wilson como la Condesa Valentina Allegra de Fontaine.

Lógicamente este nombre tan rimbombante (los sesenta, ya sabéis) como reconocible para los fans no ha pasado desapercibido por lo que su presencia ya ha despertado todo tipo de teorías. Pero ¿quién es esta imponente mujer y qué puede significar para el Universo Cinemático Marvel?

La espía que amó Nick Furia

Creada por Jim Steranko, de los mejores autores (sobre todo dibujantes) que tuvo en nómina Marvel en los años 60, la condesa de ascendencia italiana buscaba algo que la llenase la vida y debutaría en las páginas de Strange Tales #157 derrotando en entrenamiento al propio Nick Furia.

Img 0100

Pronto logró ser agente de pleno derecho de S.H.I.E.L.D. y estuvo en el círculo interno de la organización. Además de ello, se convirtió en el principal interés romántico del superespía, una relación que duraría bastante tiempo (y ojalá ver a Samuel L. Jackson y Dreyfus juntos). Ya años después (estoy hablando de medio siglo después) se revelaría la condición de doble agente de Val como miembro de Leviathan en ‘Guerreros Secretos’.

Y este es el dato que más nos interesa, probablemente, para el futuro del Universo Cinemático Marvel. Si en ‘Invasión Secreta’ Furia descubre que los skrulls han suplantado a gran parte de las personas de interés (superhéroes, políticos, etc) a nivel global (y entre ellas a Val), lo siguiente que se descubre (durante ‘Guerreros Secretos’) es que SHIELD está bajo control de Hydra (la revelación de ‘Capitán América: Soldado de Invierno‘).

Ahí tenemos un poco de meollo entre organizaciones enemigas de SHIELD. Si Hydra nace de las cenizas del nazismo, Leviathan surge como organización soviética que se alía con Hydra. Entre esa alianza está el desarrollar de nuevo el suero Supersoldado. En una historia escrita por Jonathan Hickman, la organización traicionaría esta alianza y se haría con la tecnología capaz de crear a cualquier persona en un supersoldado.

Una aparición programada para ‘Viuda Negra’

A pesar de que no paró de hablar durante su aparición, el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus no reveló realmente para quién trabajaba o si es ella la llamada Power Broke, pero lo que queda claro es que su organización puede ser la sucesora de Hydra en el universo post-Endgame.

Valentina Allegro Falcon

Además, Leviathan está relacionado con el programa secreto de superespías que creó a Viuda Negra. Lo que nos lleva a otro tema, y es que circula el rumor de que este cameo (no así, claro) estaba planificado para la película protagonizada por Scarlett Johansson, según cuenta Vanity Fair.

Teniendo en cuenta que ya hemos visto Madripur, sitio bastante relacionado con Viper/Madame Hydra y que tenemos pendiente la serie de ‘Invasión secreta’, todos estos elementos parecen indicarnos que estamos ante una aparición que se va a convertir en una presencia bastante notoria en el futuro de la Fase 4 de Marvel.

El cómo encaja todo esto ya entra en elucubraciones y teorías (¿es la nueva Hydra?, ¿está montando una suerte de Thunderbolts?) así que habrá que dejarse sorprender por los planes de Kevin Feige.


La noticia

‘Falcon y el Soldado de Invierno’: quién es la Condesa Valentina Allegra de Fontaine y qué puede indicar para el futuro de Marvel

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.