‘Expediente Warren: El caso Enfield’: así era el demonio Valak original antes de ser sustituido por la aterradora Monja

Ya han pasado cuatro años desde que James Wan firmase el segundo y último capítulo hasta la fecha de la línea principal de la prolífica franquicia ‘Expediente Warren’ —’The Conjuring’ en su versión original—, subtitulada en nuestras tierras como ‘El caso Enfield’. Un soberbio ejercicio de terror de corte clásico marca de la casa Wan, que nos brindó uno de los grandes iconos del género actual: el demonio Valak.

No obstante, antes de adoptar la forma final que todos conocemos, con apariencia de monja siniestra, Valak era muy diferente; y lo hemos podido comprobar con nuestros propios ojos gracias a una publicación del propio Wan en su cuenta de Instagram. El demonio original, sustituido a última hora, era una criatura gigantesca inspirada por un diseño de Dracula que el director y su equipo habían creado para un proyecto de ‘Castlevania’ que cayó en saco roto.

Así ha explicado Wan el origen y los motivos en torno a las decisiones tomadas sobre esta monstruosidad:

«Aquí está mi primer diseño de la entidad demoníaca que acosa a la familia y a Lorraine. Aaron Sims y yo nos inspiramos en nuestro diseño de Dracula para una película llamada ‘Castlevania’ a la que estuve vinculado hace un tiempo. Justin Raleigh/Fractured FX construyeron un traje animatrónico alucinante, e íbamos a ampliarlo con alas CGI. Pero, por desgracia, durante el montaje, consideré que este hermosamente diseñado demonio astado estaba demasiado fuera de tono en la película. Necesitaba ser algo más terrenal y personal, algo que pudiese arrebatar la fe a Lorraine e intentar ponerla a prueba o corromperla. Recordé a la Lorraine Warren real hablando sobre su amor y reverencia por sus amigas monjas, y una bombilla se apagó, así que… la Monja Demonio había nacido. Así que volvimos atrás y cambiamos al demonio astado por la monja durante el rodaje de escenas adicionales».

Conjuring 2 Demon

La verdad es que tanto el concept-art como las fotografías del animatrónico lucen epectaculares, pero mi salud mental agradece que, en el último momento, optasen por algo más contenido. ‘El caso Enfield’ ya es lo suficiente terrorífica tal cual se estrenó, pero sólo de imaginar esa cabeza en movimiento se me están quitando las ganas de apagar la luz e irme a dormir esta noche…


La noticia

‘Expediente Warren: El caso Enfield’: así era el demonio Valak original antes de ser sustituido por la aterradora Monja

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.