Estrenos de cine: vuelve el star system de Hollywood en una semana con una amplia oferta de cine independiente internacional

Tras varias semanas en las que los estrenos han llegado a nuestras malogradas salas de cine prácticamente con cuentagotas, este viernes 26 de febrero recibiremos nueve títulos con los que intentar refugiarnos de la realidad durante un par de horas. Una oferta que, además, trae bajo el brazo varios rostros del star system hollywoodiense como Denzel Washington, Jared Leto o Rami Malek; algo atípico en estos tiempos en los que el cine independiente ha cobrado una mayor presencia.

 ‘Pequeños detalles’ (‘The Little Things’, 2021)

A favor: Su mayor atractivo se encuentra, por encima de todo, en un reparto de primera que encabezan Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto, y que se muestra igualmente llamativo en su plantel de secundarios. El tratamiento de personajes está a la altura de su elenco, y la dirección de fotografía de John Scwhartzman ayuda a potenciar la solvente atmósfera que envuelve el relato.

En contra: Pese a la buena mano de John Lee Hancock para gestionar el suspense, ‘Pequeños detalles’ no logra aportar nada nuevo al género, tirando de clichés y lugares comunes del thriller mucho más de lo recomendable. Su duración, superior a las dos horas, no ayuda a hacer más digerible el pastiche.

Crítica en Espinof: ‘Pequeños detalles’: Denzel Washington salva este discreto thriller que quiere emular a joyas como ‘El silencio de los corderos’ o ‘Seven’

 ‘Dating Amber’ (2020)

A favor: El modo en que David Freyne ha cambiado radicalmente de aires respecto a su interesante debut en clave zombi ‘The Cured’ para bordar el tono amable de dramedia adolescente. Su emotiva exploración de la amistad y la homosexualidad en una Irlanda de los años 80 recreada con mimo. Su solvente pareja protagonista.

En contra: Sus inevitables desbarres hacia el melodrama más edulcorado y, seguro que para algunos, lacrimógeno. Formalmente podría antojarse demasiado encorsetada.

 ‘El diablo entre las piernas’ (2019)

A favor: La labor del director Arturo Ripstein, que fue galardonado con el premio a la mejor dirección en la última edición del Festival de Málaga por su sugerente puesta en escena y su arriesgada apuesta tonal y estilística. Su estimable espíritu provocador.

En contra: Que el metraje alcance la marca de las dos horas y media, sumado a la peculiaridad del proyecto, hace que ‘El diablo entre las piernas’ no sea un largometraje apto para todo tipo de paladares.

Y además…

 ‘¿Dónde está Mikel?’ (‘Non Dago Mikel?’, 2020)

Miguel Angel Llamas y Amaia Merino escriben y dirigen a cuatro manos este documental centrado en la figura de Mikel Zabala; un conductor de autobús desaparecido tras su arresto en una operación antiterrorista a mediados de los años 80.

 ‘Millennium Actress’ (‘Sennen Joyû’, 2001)

El reestreno de esta semana es el de ‘Millennium Actress’, uno de los animes más reverenciados del maestro Satoshi Kon, ganador del premio a la mejor película de animación en el Festival de Sitges 2001.

 ‘Libreros de Nueva York’ (‘The Booksellers’, 2019)

Otra de las propuestas documentales de la semana es esta ‘Libreros de Nueva York’, en la ciudadanos ilustres de la Gran Manzana como la inimitable Fran Lebowitz radiografían la cultura del libro neoyorquina.

 ‘Del inconveniente de haber nacido’ (‘The Trouble with Being Born’, 2020)

Sandra Wollner coescribe y dirige este drama de ciencia ficción en clave existencialista con un androide como eje central.

 ‘Érase una vez en Venezuela’ (2020)

El último documental de este viernes es ‘Érase una vez en Venezuela’; una mirada a la política y situación actual del país latinoamericano proyectada sobre sus áreas rurales.

 ‘El caracol y la ballena’ (‘The Snail and the Whale’, 2019)

Cierra los estrenos este mediometraje animado basado en el libro de Julia Donaldson y Axel Scheffler.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: vuelve el star system de Hollywood en una semana con una amplia oferta de cine independiente internacional

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.