Estrenos de cine: tragedias familiares, anhelos de nuevas vidas y palacios decimonónicos

Con los cines de varias localidades afectados por las medidas tomadas para combatir el coronavirus, ya sea viéndose obligados a cerrar sus puertas o a modificar sus horarios para adpatarse a los toques de queda, este viernes 6 de noviembre de 2020 llega a nuestras pantallas una nueva tanda de estrenos huérfana de novedades provenientes de grandes estudios tras enlazar los lanzamientos de ‘Trolls 2’ y ‘Las brujas’ las dos anteriores semanas.

Este fin de semana, nuestras salas reciben únicamente cinco novedades, que incluyen títulos reverenciados en festivales como Cannes, Venecia o Valladolid, y provenientes de países tan diversos como Marruecos, Italia o Francia, así como dos producciones españolas que tocan tanto la ficción como el documental.

‘Sole’ (2019)

A favor: ‘Sole’ llega a nuestros cines tras su fantástica acogida en el Festival de Venecia, donde se llevó el Premio FEDIC de la Sección Orizzonti, y después de recibir una nominación al mejor nuevo director en los Premios David di Donatello 2019. Su sólida apuesta visual y su drama camuflado de estudio de personajes lo convierten, probablemente, en el estreno más atractivo de la semana.

En contra: A nivel de tono y de cadencia narrativa podría antojarse excesivamente mohína y dilatada para ciertos sectores del patio de butacas.

‘Adam’ (2019)

A favor: Su paso por los festivales de Cannes y de Valladolid del pasado 2019 supuso un buen número de loas hacia el debut de la marroquí Maryam Touzani, cuyo debut en la dirección equilibra su cariz de denuncia social con el drama más emotivo. Su voluntad de huir de lo melodramático.

En contra: A nivel temática, la premisa de ‘Adam’ no es que sea demasiado original.

‘El palacio ideal’ (‘L’incroyable histoire du facteur Cheval ‘, 2018)

A favor: Como todo drama ambientado en el siglo XIX que se precie, ‘El palacio ideal’ hace gala de un cuidado diseño de producción, vestido a la perfección por la solvente dirección de fotografía de Vincent Gallot. El dúo protagonista compuesto por Jacques Gamblin y Laetitia Casta resulta lo suficientemente atractivo como para hacer al título merecedor de 105 minutos de nuestro tiempo.

En contra: Su historia basada en hechos reales y el cariz algo almibarado que parece poseer el filme podrían restar enteros a la propuesta de Nils Tavernier.

Y además…

‘Enjambre’ (‘Erlauntza’, 2020)

Mireia Gabilondo dirige ‘Enjambre’, una comedia basada en la obra original de Kepa Errasti.

‘Olea… ¡más alto!’ (2019)

Cierra los estrenos de la semana este documental escrito y dirigido por Pablo Mato, centrado el trabajo de cineasta Pedro Olea.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Albertini: ‘Emma’. Una fenomenal y divertida adaptación de una de las obras más adaptadas de la literatura decimonónica. Al igual que pasa con la ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig, Autumn de Wilde le da un baño de agua fresca a la historia que protagoniza toda una ídola como Anya Taylor-Joy. Emociona, satiriza y embelesa a partes iguales.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: tragedias familiares, anhelos de nuevas vidas y palacios decimonónicos

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.